Maxi Amondarain pasó a Cardiff City

El zaguero de Progreso, que integró la sub 20 vicecampeona en Turquía, firmó por cuatro años con el equipo galés

El zaguero Maximiliano Amondarain, vicecampeón con la selección sub 20 en el Mundial de Turquía, firmó el viernes con Cardiff City por cuatro temporadas y estará a la orden del equipo que participa en la Premier League.

“Hace un mes estuve a prueba en Cardiff. En principio me querían ver una semana, luego me dijeron que querían que me quedara una semana más. Después hablé con el entrenador y me dijo que le encantaría contar conmigo, pero debía esperar la negociación. Volví a Uruguay y finalmente ahora retorné para firmar”, explicó el futbolista en radio Sport 890.

Amondarain es un futbolista que realizó toda su etapa de formación en Nacional, desde séptima división, pero nunca fue considerado para jugar en el plantel principal. Por esa razón, el jugador y su representante Flavio Perchman entendieron que lo mejor era buscar otro equipo para jugar en calidad de préstamo en Primera división. Fue así que el zaguero llegó a Progreso, donde se ganó la titularidad.

Luego del Mundial de Turquía y de cara a la temporada 2013-2014, el jugador esperaba que lo convocaran para estar a la orden del plantel principal que orienta Rodolfo Arruabarrena. Sin embargo, nunca lo llamaron y decidió continuar en Progreso.

Progreso y Nacional tenían un acuerdo que si el jugador era transferido, los tricolores se hacían de un porcentaje de la ficha. El jugador entiende que en este período de pases fue dejado libre en Nacional.

De todas formas, si los tricolores no reciben dinero por la transferencia, cobrarán un procentaje por derechos de formación.

“Nacional no le va a trancar nada al jugador. Cada uno debe hacerse cargo de las decisiones que toma (Nacional no lo consideró para su plantel)”, dijo el dirigente de Nacional, José Fuentes, consultado en la misma emisora. De todas formas adelanto que si existen los documentos que vinculan el jugador al club “obviamente lo puede colocar mejor o no en una posición para negociar”, destacó.


Populares de la sección

Comentarios