Mauro Fernández va hoy a Los Aromos

El delantero argentino llega al mediodía y trabaja de tarde en el complejo deportivo aurinegro

El delantero argentino Mauro Fernández, la última incorporación que realizó el plantel de Peñarol, arribará el lunes al mediodía a Montevideo y a la hora 17.30 realizará su primer entrenamiento en su complejo deportivo de Los Aromos.

El jugador de Estudiantes de La Plata llega a préstamo por seis mes, posteriormente los aurinegros tienen la opción de comparar la ficha del futbolista que fue recomendando por el exjugador Juan Sebastián Verón.

Fernández es la quinta incoporación que realiza Peñarol en el actual período de pases. Los otros fueron el volante Sebastián Píriz, el lateral Baltasar Silva, el lateral-volante Matías Aguirregaray y el volante de marca Miguel Amado.

Apenas concluido el Apertura, el entrenador de Peñarol pidió a los dirigentes reforzar el equipo con un defensa, un volante y un delantero por afuera. La primera aspiración de Jorge Da Silva fue Jhonatan Urretaviscaya, pero no fue cedido por Benfica. La ficha de Fernández fue ofrecida en diciembre, igual que la de Juan Surraco (uruguayo que juega en Módena de Italia) y Javier Cabrera (Wanderers), pero los aurinegros se quedaron esperando algún otro jugador con mayores credenciales que pudiera realizar un aporte valioso para la participación de Peñarol en la Copa Bridgestone Libertadores.

Cerrado el período de pases en Europa y sin chances de conseguir alguno de los futbolistas con  recorrido internacional, optaron por Fernández.

El futbolista que llega el lunes a Montevideo es un volante que puede jugar por afuera o de punta, es derecho, tiene 24 años y características muy similares a las de Fabián Estoyanoff.

El entrenador puede utilizar a Fernández como volante por afuera, por derecha o por izquierda.

El plantel de Peñarol, que el sábado hizo fútbol interno, tuvo libre el domingo y volverá a entrenar esta tarde en Los Aromos. El único que no participará es Aguirregaray, que se encuentra con la selección que viajó a Catar para enfrentar a España.


Populares de la sección

Comentarios