Mauro Fernández es el quinto refuerzo

El delantero argentino jugará en los aurinegros por seis meses a préstamo

El delantero argentino Mauro Fernández se transformó el sábado en la quinta incorporación de Peñarol en este 2013. Recomendado por el exfutbolista Juan Sebastián Verón, defenderá a los aurinegros por seis meses y después el club tendrá la opción de comprar la ficha.

Fernández es un futbolista de 24 años que tiene características muy similares a las de Fabián Estoyanoff. Juega por afuera, se puede desempeñar como cuarto volante o punta, y es derecho.

El jugador que pertenece a Argentinos Juniors se presentará el lunes en Los Aromos y comenzará contrarreloj la etapa de adaptación al nuevo club, para que pueda estar a las órdenes de los aurinegros para el debut en la Copa Bridgestone Libertadores, previsto para el día 13 de este mes.

El nombre de Fernández fue uno de los primeros que sonó en diciembre para reforzar el ataque de Peñarol, cuando se frustró la posibilidad del regreso de Jhonatan Urretaviscaya.

Desde entonces, el jugador estuvo en una lista de refuerzos que manejó el cuerpo técnico.

Jorge Da Silva y la gerencia deportiva del club no estaban plenamente convencidos, pero los comentarios que brindó Verón sobre el delantero fueron claves.

En junio Peñarol tendrá la opción de quedarse con la ficha del futbolista.

El futbolista argentino se suma a la lista de refuerzos que estrenó Sebastián Píriz, Baltasar Silva, Miguel Amado y Matías Aguirregaray.

Con la llegada de Fernández, Peñarol debería cerrar el rubro contrataciones.


Populares de la sección

Comentarios