Mauricio Lambiris por la Copa de Oro en TC

El fin de semana sede de la primera final de cinco, en San Luis

Mario Rosa/@mrosasosa

La etapa regular es historia para el piloto uruguayo Mauricio Lambiris quien a bordo del Torino ya clasificó para la instancia de los play off. En ella los 12 mejores de los 46 que disputaron el Campeonato Argentino de TC (Turismo Carretera) tendrán el honor, el privilegio, de ir en busca del título 2016 de la categoría de autos con techo más popular de la Argentina y de las tres más populares del mundo.

Desde aquella década del '30 en la que Héctor Suppici Sedes fue protagonista del TC (sub-campeón 1938) a bordo de un Ford, nuestro país nunca volvió a tener un rol protagónico en esta peculiar categoría.
Hasta 2015, cuando otro compatriota llegó a la categoría. Ese honor le correspondió a Mauricio Lambiris. Su ingreso al TC no pasó desapercibido. Todo lo contrario. Rápidamente por sus resultados fue considerado el mejor debutante y por si fuera poco, hizo honor a los elogios entrando en los play off, los únicos 12 que van por el título y la enorme Copa de Oro del TC. Un mérito reservado a pocos cuando de debutantes se trata.

Llegó el 2016 y con la experiencia adquirida el año anterior, Mauricio Lambiris compitió decidido a buscar en la etapa regular su primer victoria y volver a meterse entre los 12 mejores que lucharán por la corona del TC.

Llegó a estar a punto de liderar el campeonato y eso fue porque en el podio volvió a verse la bandera uruguaya.

El triunfo no pudo ser hasta ahora. Estuvo cerca. Pero el otro gran objetivo se consiguió: otra vez Mauricio Lambiris está en los play off y el próximo fin de semana, 9, 10 y 11 de setiembre comienza el mini-campeonato por el título con la primera de cinco carreras con sede en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

Respecto a la imprescindible victoria, Mauricio Lambiris dijo lo siguiente: "Siento que puedo lograrlo. El auto mejoró muchísimo en Paraná pero nos quedan hacer algunas cosas para mejorar aún más el ritmo en carrera".