Mauricio Lambiris corre en Olavarría

Referí junto al piloto uruguayo en la fiesta del TC
Este fin de semana el Turismo de Carretera disputa su novena fecha del campeonato con la presencia del uruguayo Mauricio Lambiris. Se corre en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarria, provincia de Buenos Aires, y será un fin de semana especial y de fiesta para el TC. Como primera medida la largada será por sorteo, siendo los 13 primeros del campeonato –Mauricio Lambiris esta noveno- los que van a largar en las ultimas posiciones, del lugar 29 al 42. También habrá recarga de combustible obligatoria y la carrera será a 45 giros, cuando lo habitual son 30. Es una fecha especial, en la que habrá que tener en cuenta la planificación, la estrategia y el cuidado de dos elementos fundamentales para llegar a la definición: gomas y físico.

El circuito tiene 4.066 metros y una larga recta en donde se llega a más de 250 k/h. Fue inaugurado en 1998, y es uno de los autódromo más seguros de la Argentina.

Esta es la penúltima fecha de la etapa regula. Luego vendrá Rafaela el 6 de setiembre, que va a dejar a los doce clasificados para play off. Esos doce, pelearán el campeonato de la categoría en las ultimas 5 fechas. Omar Martínez, Matías Rossi, Agustín Canapino y Facundo Ardusso, son los cuatro primeros, y ya están clasificados para la etapa final.

Mauricio Lambiris, hasta el momento en gran temporada, tiene el primer objetivo sumar en las dos ultimas para poder ingresar, en su primera temporada en el TC, a los play off.

En este exigente automovilismo argentino, en especial el TC, lo que viene generando Mauricio Lambiris en su primera temporada es muy bueno. Ya hizo podio, fue tercero en Concepción, ganó una serie, y elas últimas carreras se mostró sumamente consistente. Además, el Torino del Dole Racing, con dirección técnica del ingeniero Guillermo Kissling, ha sido veloz y confiable en la ultimas cinco carreras.

En la categoría entienden que para una primera temporada en TC, estar dentro de los 30 es bueno, entre los 20 muy bueno y entre los 10 excelente, lo que habla a las claras que el rendimiento de Lambiris ha sido superior al esperado.

Hoy y mañana la actividad será para entrenamientos. No estarán las típicas series del domingo por la mañana, y por el contrario se irá directamente a la carrera a la hora 13.

Populares de la sección