Maureen Franco tiene el Tróccoli a sus pies

Fue la figura del triunfo de Cerro ante Liverpool, partido jugado en una cancha irregular que no afectó el buen pie

Fuerte y al medio. Maureen Franco se hizo cargo del penal que le cometieron y con un remate efectivo puso el 1-0 para que Cerro comenzara a cortar las aspiraciones de Liverpool de llegar a la punta del Uruguayo Especial y de esa forma cimentar el segundo triunfo consecutivo, con el que el albiceleste se mezcló entre los de arriba.

"Como me lo hicieron a mí, agarré la pelota y había que hacerlo", contó el delantero zurdo a Referí. "Antes del partido, "Nito" (José Puente, DT del equipo) siempre nos dice que conversemos entre nosotros y vemos en el momento quien patea; a veces es Pablo (Caballero) o yo", agregó.

Cuando tomó carrera para patear, no lo dudó. "Vi que se jugaba y le pegué al medio para asegurarlo", explicó Franco, quien agregó que no tiene un lugar fijo a la hora de ejecutar las penas máximas. "El año pasado pateé otros un tanto más suave y a las puntas, miraba y esperaba a que se tirara el golero. Ahora con la regla nueva de la FIFA está un tanto confuso y prefiero no parar tanto: con las reglas nuevas siempre quedás a criterio de lo que vea el juez", señaló.

Su gol, a los 11 minutos, abrió el marcador para el triunfo de Cerro. Luego, en el inicio del segundo tiempo, Franco participó al abrirdo las piernas y dejar pasar la pelota para que Caballero, quien entró solo, pusiera el 2-0.

Así el equipo albiceleste sumó su segundo triunfo consecutivo, tras haber ganado en la primera fecha a Fénix, perder en la segunda ante Wanderers, empatar los dos siguientes frente a Boston River y Juventud, y ganarle a Defensor en la anterior etapa.

Para Franco, han superado los inconvenientes previos al certamen y mejoraron su rendimiento. "Como se sabe, hubo muchos problemas en la pretemporada y a medida que pasan los partidos, vamos encontrando el ritmo", expresó. "Comenzamos más tarde que los demás, empezamos en Montevideo y no teníamos dónde ir, y al final nos fuimos dos semanas a Flores. Y arrancar así siempre te cuesta".

De vuelta al Tróccoli

Con 32 años, el jugador formado en Nacional y que en Cerro viste su novena camiseta del fútbol uruguayo, es el segundo con más edad y experiencia, por detrás del histórico Richard Pellejero.

"Después de él soy el más grande, pero trato de no tomar protagonismo en el vestuario", señaló sobre su rol en el equipo. "Sí soy de darle consejos o hablar con los más jóvenes. Y también ayudo a Richard y hablo con él cuando aparece algún tema de esos que hay que solucionar", indicó.

A su edad, y con poca experiencia internacional, Franco no se desespera por una nueva salida. "Uno siempre aspira a llegar a más. Tengo contrato con Cerro y trato de dar al máximo, porque si sale algo va a ser por eso. Pero hoy estoy enfocado en Cerro", dijo.

El delantero señaló que este repunte no cambia los planes del grupo para afrontar el Uruguayo Especial. "La idea es sumar cada fin de semana", señaló. "Pero se nos viene un fixture complicado: tenemos que ir a Colonia en la próxima fecha, nos quedan los grandes y equipos fuertes".

Franco comparte el ataque junto a Gonzalo Ramos y Ángel "Bebu" Luna, dos volantes de buen pie que no tuvieron inconvenientes para hacer su juego pese a las condiciones del piso del Tróccoli, donde Cerro actuó de local por primera vez ante Liverpool en este Uruguayo Especial.

"Quizás no estamos acostumbrados a jugar de local porque nos gusta jugar al fútbol por abajo, pero igual ganamos", comentó. "El Tróccoli es el Tróccoli, es nuestra casa y nos sentimos cómodos. Es lindo jugar ahí, por el ambiente y porque la hinchada nos ayuda mucho", señaló.

"Los rivales sienten lo que es la gente de Cerro", agregó. "Y a los grandes no les gusta venir al Tróccoli, no se sienten cómodos", dijo Franco, quien otra vez brilló y se fue bajo los aplausos albicelestes.


"Un buen plantel"

El presente de Cerro
"En Cerro hay un buen plantel, todos hacen excelentes trabajos en su líneas y sería injusto destacar a un solo jugador. Es un equipo consolidado. Nito trabaja muy bien, no conocía a muchos de nosotros y hoy nos da mucha confianza".

9
Equipos. Son los que defendió Maureen Franco en Uruguay: Nacional, Cerrito, Wanderers, Tacuarembó, Liverpool, River Plate, Rampla Juniors,
Sud América y Cerro.
13
Goles. Anotó Maureen Franco en Cerrito en el Apertura 2009/10, en el que fue el goleador del Torneo, seguido por Emiliano Alfaro y Diego Ifrán. En la temporada 2014/15, al jugar para Sud América, anotó 12 goles en 27 partidos jugados.

"Son todos difÍciles"

"Algunos equipos no arrancaron bien, pero son todos difíciles. Racing le ganó a Danubio que estaba primero solo, Villa Española juega bien pero no puede ganar y casi le empata a Nacional... Hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera", comentó Franco al analizar el comienzo del campeonato Uruguayo Especial. Sobre el arranque de Nacional y Peñarol, señaló que "los grandes son grandes". "Tienen todo, y buenos jugadores. Podrán andar mal o más o menos, pero en algún momento se van a despertar", agregó Franco, uno de los jugadores más experientes del plantel de Cerro.


Populares de la sección

Acerca del autor