Matosas se fue de Cerro Porteño

La derrota del miércoles ante Guaraní sumada a la del clásico precipitaron su salida

Gustavo Matosas dejó este jueves la conducción técnica de Cerro Porteño un día después de la caída ante Guaraní por 4-0 en el Estadio Defensores del Chaco por la antepenúltima fecha del Apertura de Paraguay y, sin posibilidades de ganar el título.

El equipo del uruguayo, que también perdió el clásico con Olimpia tres partidos atrás, apenas matizó la crisis con una clasificación en la Copa Sudamericana.

Apenas consumada la derrota, Matosas declaró: "Es un resultado duro, pero estoy con fortaleza, porque lo que más le entusiasma al técnico es poder armar un plantel y traer los jugadores que le gustan. La fuerza está intacta. Lo que hacen falta son jugadores de mi gusto, más que tiempo. Cerro necesita generadores de juego, de fútbol", dijo Matosas, que no armó el plantel en el que figuran Mauricio Victorino y Álvaro Pereira.

Matosas se presentó esta tarde junto al gerente deportivo del club, el uruguayo Daniel Enríquez y sin responder preguntas de los periodistas presentes dijo: "Es momento de dar un paso al costado".

Según informaron varios periodistas argentinos, Juan Sebastián Verón ya se comunicó con el uruguayo para ofrecerle la conducción de Estudiantes de La Plata. Matosas se limitó a decir: "No voy a ningún equipo después de acá".

Cerro Porteño será rival de Boston River en la Copa Sudamericana.

Los partidos de Matosas al frente de Cerro Porteño

Apertura
Cerro Porteño 2 Deportivo Capiatá 1
Sportivo Trinidense 0 Cerro Porteño 2
Cerro Porteño 4 Rubio Ñu 0
Cerro Porteño 1 Independiente C.G. 1
Nacional 2 Cerro Porteño 0
Cerro Porteño 1 Libertad 0
Sol de América 1 Cerro Porteño 0
Cerro Porteño 1 General Díaz 0
Guaraní 2 Cerro Porteño 1
Olimpia 2 Cerro Porteño 0
Cerro Porteño 2 Sportivo Luqueño 1
Independiente C.G 1 Cerro Porteño 2
Cerro Porteño 0 Guaraní 4
Copa Sudamericana
Caracas 1 Cerro Porteño 2

Ganó ocho partidos, perdió cinco y empató tres con una efectividad de 59,5 %,


Populares de la sección