Matosas se acerca a la final

Su equipo, León, le ganó 3-1 a Santos Laguna y dio un paso importante en busca de su clasificación a la final del Torneo Apertura

León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas derrotó este jueves 3-1 a Santos Laguna y dio un paso importante en busca de su clasificación a la final del Torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

En el encuentro de ida de semifinales, los mexicanos Juan José Vázquez (m.35) y Carlos Peña (m.43) y el colombiano Franco Arizala (m.70) convirtieron por León, mientras el nativo Javier Orozco (m.92) descontó a última hora por los visitantes.

Fue un atractivo partido que empezó con un gran ritmo, con León con líneas adelantadas y el Santos dispuesto a asumir el reto en la mitad de la cancha.

En el minuto tres, Peña llegó con peligro por León, y en el 12 lo hizo Luis Montes. En el 33 el panameño Felipe Baloy despejó un balón en una ofensiva armada por el argentino Mauro Boselli, pero en el 35 los de casa sí tuvieron buen tino y tomaron ventaja con un gol de Vázquez de pierna derecha desde fuera del área.

A pesar de ir delante, Matosas insistió en poner a atacar a León y en el 43 le dio resultado cuando Boselli disparó, el portero Oswaldo Sánchez dejó el balón suelto en el área y Peña lo empujó para el 2-0.

En la segunda parte, Santos del técnico portugués Pedro Caixinha salió a descontar y el encuentro retomó el buen ritmo. Los dos cuadros se fueron adelante y fue León el que puso marcador de goleada cuando en el 70 el uruguayo Matías Britos le sirvió un balón a Arizala, letal con un golpe cruzado para el 3-0.

Parecía lapidario, sin embargo León no se confirmó y siguió en busca de goles para definir la serie. En el 92 el portero William Yarbrough salió mal y Orozco aceptó una asistencia de Jesús Escoboza y remató de cabeza para descontar.

Ese gol le dio vida a Santos, que al menos anotó una vez como visitante y si bien tendrá el camino cuesta arriba el domingo en el la vuelta, si evita que su rival anote, tendrá posibilidades de alcanzarlo.

El ganador de este encuentro disputará el título entre el mejor de América-Toluca.

Ayer, en su estadio, Toluca derrotó 2-1 a América con goles de Isaac Brizuela (m.49)y Edgar Benítez (m.55), mientras por los campeones defensores anotó el colombiano Luis Gabriel Rey (m.33).


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios