Matosas pide “acciones contundentes” contra el racismo

“El racismo no me cabe en la cabeza”, dijo el DT de León, equipo en el que dos jugadores sufrieron insultos racistas

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico de León, dijo este martes que los actos de racismo contra dos jugadores de su equipo deben ser castigados con acciones contundentes como multas o pérdida de puntos.

Matosas criticó la decisión de la Comisión Disciplinaria de descartar la investigación sobre los actos de racismo contra los colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala en el partido contra Pumas UNAM de la sexta jornada del Clausura jugada el sábado.

"No vale hacerte el disimulado, no está bien, está mal. Hay que tomar una acción contundente y determinada, el racismo no me cabe en la cabeza, que por tu color de piel...no me cabe en la cabeza y lo repudio totalmente", declaró Matosas en rueda de prensa.

"Hay que tomar acciones, multas, castigos de puntos y esos actos deberían ser repudiados por la misma gente", añadió.

El estratega dijo que debido a que siempre está muy concentrado en el partido se pierde cosas que pasan en la tribuna "pero me encantaría que se tomaran acciones no sólo para que no le sucedan al León sino para no ocurran a los demás equipos.

Recordó que actos de racismo ya habían sucedido contra el mismo equipo con el colombiano Darío Burbano. "Hoy lo que rescato es la grandeza de Eisner Loboa y Franco Arizala que, lejos de afectarles, siguieron jugando e hicieron oídos sordos a palabras muy estúpidas", añadió.

Matosas consideró que se tiene que actuar de oficio. "Por más que algo esté mal y tú no lo viste, pero tienes los elementos necesarios, no te hagas el distraído porque hoy es un foco, mañana es una pelota y después es un mar", advirtió.

El técnico, que junto con su equipo recibirá este miércoles a Flamengo brasileño en la Copa Libertadores, dijo que las advertencias y las llamadas de atención no sirven de nada.

"Hablamos de un tema en el que a nivel mundial muere gente tratando de solucionarlo", apuntó.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios