Matosas ganó la primera final

León, el equipo que dirige el uruguayo, le ganó de local 2-0 a América. “Tenemos dos goles de ventaja y hay que pensar en ir a ganar al Azteca", dijo

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, dijo hoy que si su equipo quiere alcanzar el título del Apertura mexicano tiene que ir a ganar el partido de vuelta de la final el domingo en el Estadio Azteca, casa del América, al que hoy derrotó por 2-0.

"Fue un partido muy dinámico y eso nos interesaba a nosotros. América es un gran equipo y tuvo chances, tenemos dos goles de ventaja y hay que pensar en ir a ganar al Azteca", declaró Matosas en rueda de prensa.

El estratega dijo que en un "partido cerrado" la virtud de su escuadra fue "convertir los goles y fue un buen resultado para nosotros".

Sobre qué tan lejos o cerca está del campeonato, Matosas dijo que no puede hablar "de la proximidad" de salir campeón.

"En los primeros noventa minutos metimos dos goles y nos falta mejorar algunas cosas y falta el partido del domingo. Vamos a ir a ganar", insistió.

Matosas consideró que fue un partido disputado en que por lapsos el León fue superior y en otros lo fue el América.

Anticipó que el duelo de vuelta será peleado. "El América en su cancha siempre ha sido un rival duro y si queremos el campeonato tenemos que ir a ganar el domingo, no hay de otra".

De la visita del multimillonario Carlos Slim, socio del Grupo Pachuca, que administra a su equipo, Matosas dijo que fue un caso especial que motivó al conjunto.

"La visita del ingeniero Slim fue especial, es un integrante más del equipo, uno de los dueños, y recibir su apoyo y su motivación generó orgullo en el equipo y fue muy satisfactorio", finalizó.


Populares de la sección

Comentarios