Matosas dio clases a los periodistas de cómo pegarle

El DT de Cerro Porteño fue irónico luego de que un juvenil se sorprendiera por el sistema táctico
El técnico uruguayo de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, sorprendió a todos en la conferencia de prensa luego de que un juvenil que él mismo había promovido para que fuera titular y que juega normalmente como lateral izquierdo, se sorprendió porque debió jugar como carrilero con línea de tres.

"A todos nos sorprendió y hay que acomodarnos a lo que pide el técnico. Al principio me costó un poco pero con el transcurrir de los minutos le comencé a agarrar el ritmo. No es nada fácil jugar de carrilero y más aún si se improvisó así de la nada", dijo Joel Jiménez, el implicado, luego del encuentro.

Cuando los periodistas acudieron a la siguiente práctica del conjunto azulgrana, Matosas paró la charla y dio una verdadera clase de cómo pegarle a la pelota, sorprendiendo a todos.

"Profesional significa que sos especializado en tu actividad; ser especializado en tu actividad significa que dominas los tres o cuatro sistemas, con línea de cuatro, de tres o de cinco", comenzó diciendo.

Y luego fue a entrar en acción para demostrar cómo se hace y señaló: "Para ser un especializado en fútbol, tenés que conocer los efectos de una pelota y saber pegarle; mirá, acá hay una pelota y te muestro".

"Joel Jiménez es un chico joven y para hablar de esto tenemos que hablar de jugadores profesionales, especializados en su actividad, eso significa que hay que dominar todos los sistemas. Hay que saber que ser lateral o carrilero es muy similar", indicó el DT.

Embed


Populares de la sección