Matías Cabrera vuelve a Nacional

El volante, que pasó por Cagliari y Estoril, pega la vuelta luego de dos años
El volante uruguayo Matías Cabrera pegará la vuelta a Nacional luego de dos temporadas de militar en el fútbol italiano y portugués.

Cabrera, de 29 años, surgió en Cerro desde donde llegó a Nacional en 2009. Estuvo hasta 2012 cuando emigró a Cagliari.

En la última temporada jugó en Estoril de Portugal.

Eduardo Ache informó a Las Voces del Fútbol que se emite por CX 1010 que había dado el visto bueno a su retorno.

En último al Arco que se emite por Sport 890, el jugador confirmó el retorno.

"Me encanta jugar de doble cinco. En Italia aprendí mucho de lo táctico. Cagliari es un club chico muy pendiente de la marca, nunca salía a proponer que es lo que más me gusta. Para mí no era lo que más me gustaba, pero me enseñó mucho en lo táctico".

El jugador estaba pendiente de lo que hace Nacional: "Se nota la mano del técnico (Gustavo Munúa), la intención de salir jugando, los movimientos con salida; me gusta verlo jugar".

El futbolista no juega desde fines de mayo y llega en condición de libre. Este jueves deberá pasar la revisión médica y habrá que ver qué contrato le ofrece Nacional.

"Fue una experiencia muy linda la de Portugal donde no hay plaza de extranjeros por lo que tenía ofertas para volver. Disfruté mucho y lo pasé bárbaro. Pero en lo futbolístico están los tres grandes y los chicos hacen un campeonato aparte. Vas a jugar y las canchas están vacías. Eso me mataba. Para vivir es precioso", dijo.

"Estaba la posibilidad de volver, pero en lo futbolístico no me da lo que quería", agregó.


Populares de la sección