Masivo velatorio para las víctimas del accidente de Colombia en Chapecó

Se espera que concurran 100.000 ciudadanos y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

En Chapecó se prepara un velatorio masivo para las víctimas del accidente en el que fallecieron los jugadores del equipo Chapecoense. A pesar de que ya ha concluido la identificación de los cuerpos, el club aún espera que finalicen los trámites y se permita el envío en un avión de la Fuerza Aérea hasta la ciudad brasileña.

Una vez que obtengan la autorización, en el Arena Condá se velarán 51 cuerpos entre los que se encuentran futbolistas, miembros del club y a los periodistas de la región. Al estadio asistirá el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y posiblemente el presidente de Brasil, Michel Temer, aunque no ha confirmado su asistencia.

Desde el aeropuerto, una caravana trasladará a los cuerpos por un trayecto que normalmente se hace en 20 minutos pero que se realizará en 45. Al llegar, sus familiares podrán velarlos en la intimidad durante una hora y, después, se abrirán las puertas del estadio para que ingresen los ciudadanos al evento masivo.

Se espera que concurran 100.000 ciudadanos pero al lugar pueden ingresar 19.000. Por esta razón, se decidió colocar pantallas gigantes en las afueras del estadio. Los hinchas podrán ubicarse en las tribunas pero no se habilitará el acceso al campo de juego donde estarán los cuerpos.

Ya se colocaron ocho gazebos a lo ancho de la cancha en el que colocarán los ataúdes y los allegados a las víctimas.



Populares de la sección