Mascia ya sueña con su debut frente a Peñarol

El delantero juvenil integró el martes el equipo titular durante un trabajo de pelota quieta; Gastón pereiro entrenó con la sub 20

Cada detalle es importante en la semana previa al clásico. Aunque no se esperan grandes sorpresas en el equipo que el domingo presentará Gerardo Pelusso frente a Peñarol, hay que estar atentos a los gestos, los movimientos, las charlas del entrenador. Iván Alonso habló durante 20 minutos con Pelusso, después se fue al gimnasio y regresó a trotar a la cancha. Es “difícil” que llegue bien al domingo dijo el médico Leonardo Salvarrey a El Observador. Pero, es un clásico y todo puede pasar. Alonso, que ha decidido no hablar con la prensa, es el goleador  del equipo en la temporada con 16 tantos. Asimsimo, cuando el entrenador “vistió” a los titulares para ensayar jugadas de pelota quieta, ahí estuvo Juan Cruz Mascia como único delantero.

Es un indicio de que el delantero que no jugó el fin de semana pasado porque había acumulado cinco tarjetas amarillas regrese a la oncena para debutar en un clásico. Jugó muchos en divisiones juveniles, pero ninguno en Primera.

Gustavo Munúa en el arco; Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas y Darwin Torres formando la línea de cuatro que ya suma 180 minutos sin goles en contra; Maximiliano Calzada y Diego Arismendi en la contención, y adelante Rinaldo Cruzado, Carlos De Pena y Mascia. Faltó Gastón Pereiro porque entrenó con la selección sub 20. Estos son los 11 más probables para el domingo, aunque también cabe la posibilidad de que ingrese Nicolás Prieto por Pereiro. Esto lo definirá mañana el técnico en la práctica a puertas cerradas en el Parque Central.

“Ojalá pueda jugar”

“Todos sabemos lo que significan este tipo de partidos, es una semana especial” dijo Mascia, que aunque no ha jugado frente a Peñarol, sí compartió la concentración previo a un clásico de Primera. “Estuve en otras convocatorias, viví lo que se siente en la semana, pero no me tocó jugar. Ojalá pueda hacerlo” señaló el delantero.

Mascia, autor de cinco goles en la temporada, recuerda el último clásico que más disfrutó desde la tribuna: “Cuando ganamos 3-2 con un gol de tiro libre del Chino; lo vi de afuera y lo grité mucho”. Fue el 20 de mayo de 2012, por el Clausura, el último oficial que ganó Nacional.

“Es un partido aparte, no se sabe bien cómo será el desarrollo, pero sí que será una lucha y esperemos ganar” agrega Mascia, que no vio el último partido de Peñarol, contra Fénix, pero los conoce: “Lo he visto en otros partidos, sabemos cómo juegan y trataremos de aprovechar nuestras armas”. La victoria es clave “para depender de nosotros en la Anual y tener chance de ser campeón hasta la última fecha”.

Más allá del ensayo de pelota quieta donde participaron 10 de los que presuntamente serán los 11 titulares el domingo frente a los aurinegros, la práctica no entregó otros detalles como para ir “sacando” el equipo.

Los futbolistas se rotaron para ir al gimnasio y regresar al campo. Después, dos equipos de cuatro jugadores hicieron una especie de monito: Santiago García, Ignacio González, Guillermo De Los Santos y Jorge Curbelo por un lado; Juan Manuel Díaz, Renato César, Alfonso Espino y Álvaro Recoba por otro.

Gustavo Munúa, Jorge Bava y Gabriel Araujo intercalaban ejercicios con el preparador de arqueros Andrés Larrosa y con Pelusso.

Había buen clima entre los futbolistas. Las últimas dos victorias (Defensor y Cerro Largo) sirvieron para calmar la tormenta.

Lo admitió Pablo Álvarez frente a El Observador. “Ganar es un incentivo extra para entrenar y preparase para el próximo partido”. En este caso, el clásico: “Es un partido muy importante, suma tres puntos como el resto de los partidos pero es especial, sobre todo para el hincha”, reconoció el lateral derecho tricolor.


Populares de la sección

Comentarios