Mascia aprontó para sustituir los goles de Iván

El delantero entrenó junto a Richard Porta; Arruabarrena decide el jueves quien reemplaza a Alonso

Los trabajos tácticos que hizo el miércoles Rodolfo Arruabarrena con el  plantel de Nacional permitieron observar la idea del técnico para el último partido del Apertura, el domingo a la hora 18 frente a Fénix en el Parque Central. Se vio a Pablo Álvarez en el lateral derecho y arriba, si bien probó más de un ataque, con Richard Porta siempre estuvo Juan Cruz Mascia.

Álvarez recibió esta semana el alta médica de la fractura de tabique nasal y desde el martes entrena junto al resto de sus compañeros. La vuelta al lateral derecho provoca que Guillermo De Los Santos retorne a la zona central de la zaga, saliendo de ahí el paraguayo Ismael Benegas.

El otro cambio se produce arriba, por la expulsión de Iván Alonso. El candidato a sustituirlo parece ser Mascia, aunque se confirmará en la práctica de fútbol de esta mañana en Los Céspedes.

Otro cambio que mostró el entrenamiento de la víspera fue que Maximiliano Calzada jugó por el sector derecho del mediocampo y Álvaro Fernández por el zurdo.

Álvarez era el único jugador que había disputado todos los minutos en el Apertura hasta que se lesionó en una práctica luego del clásico de la jornada 12 y no pudo actuar en los últimos dos partidos, frente a Cerro y Miramar Misiones. Para esas ocasiones Arruabarrena improvisó a De Los Santos como lateral, ingresando Benegas a la zaga.

Mascia, en tanto, debutó en este torneo en la fecha 10 frente a Defensor Sporting, debido a una lesión de Porta. El juvenil jugó ese partido y el  siguiente, contra Cerro Largo. Después salió de la alineación.

El técnico albo no pudo encontrar durante el torneo el delantero ideal para acompañar al goleador Alonso. Cuando no jugó Porta, probó con García, Cavallini y Mascia, pero ninguno rindió. La otra opción que tiene en el plantel es la de Renato César.

Entradas

Para el partido del domingo en el Parque continúa la venta de entradas para socios y el viernes se abre  para el público general en RedPagos: A. Porte $ 200, Scarone $ 150, García baja $ 300, García alta $ 400, Delgado baja $ 400, Delgado alta $ 500.


Populares de la sección

Comentarios