Más uruguayos a semifinales de la Libertadores

Inter, de Aguirre y Freitas, y River Plate, de Sánchez, Mora y Mayada, avanzaron tras ganar sus partidos de ayer

River Plate de Argentina, en una espectacular noche en Belo Horizonte, e Internacional de Brasil, que sólo hasta el final pudo celebrar, se metieron este miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2015, luego de sus respectivas victorias ante Cruzeiro y el colombiano Santa Fe.

Los 'millonarios', en el que juegan los uruguayos Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Camilo Mayada, dieron cuenta 3-0 del 'Raposa' en la plaza 'maldita' del Mineirao, donde Brasil fue humillado por Alemania con un 7-1 en las semifinales del Mundial-2014.

En esta ocasión fue River, campeón de la Copa en 1986 y 1996, el que se encargó de recordarle a los brasileños la fatídica noche del 8 de julio de 2014, cuando la 'Mannschaft' le propinó a la verdeamarela la peor derrota en la historia de ese país en las Copas del Mundo.

Los campeones de la pasada Copa Sudamericana se adelantaron en el minuto 19 gracias a un tanto de Carlos Sánchez. Al filo del descanso, el gol de cabeza de Jonathan Maidana (44) dejaba encarrilada la eliminatoria para River, que había perdido en la ida por 1-0.

Ante un Cruzeiro descolocado, el colombiano Teófilo Gutiérrez completó la goleada en el 51.

River chocará en las semifinales con el ganador el jueves de la llave de cuartos entre su compatriota Racing Club, en el que juegan los uruguayos Washington Camacho y Carlos Núñez, y Guaraní de Paraguay, del exNacional Marcelo Palau.

El 'aborigen' paraguayo llega con ventaja a la revancha tras imponerse 1-0 en Asunción.

De su lado, Internacional, dirigido por Diego Aguirre y con Nicolás Freitas en su plantel, firmó su presencia en las semifinales con un 2-0 sobre Santa Fe, que terminó el partido con nueve hombres en el campo por expulsión de dos jugadores.

Juan abrió el marcador temprano, dos minutos después del pitazo inicial, y Rafael Moura sentenció la clasificación a los 87, poco antes del final.

Los colombianos se habían impuesto 1-0 en la ida en Bogotá.

El 'colorado' gaucho, campeón continental en 2006 y 2010, enfrentará en semifinales a Tigres de México, donde milita Egidio Arévalo Ríos, que eliminó el martes a Emelec ecuatoriano.

Las semifinales de la Copa Libertadores se disputarán entre el 15 y el 22 de julio, según la Conmebol, luego de la celebración de la Copa América en Chile, prevista entre el 11 de junio el 4 de julio.

Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores-2015 (entre paréntesis los resultados que se registaron en los partidos de ida y en mayúsculas los cuadros que avanzan a semifinales):

- Martes:

En Monterrey: TIGRES (MEX) - Emelec (ECU) 2-0 (0-1)

- Miércoles:

En Porto Alegre: INTERNACIONAL (BRA) - Independiente Santa Fe (COL) 2-0 (0-1)

En Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) - RIVER PLATE (ARG) 0-3 (1-0)

- Jueves:

En Buenos Aires: Racing Club (ARG) - Guaraní (PAR) (0-1)


Fuente: AFP

Populares de la sección