Más uruguayos arrancan la Liga de Campeones

Este miércoles juega Atlético de Madrid, de Godín, Rodríguez y Giménez; Porto, de Fucile; y Napoli, de Britos. Vea los partidos de hoy

La primera fecha de la Liga de Campeones de Europa se complementa este miércoles con los partidos de los grupos E, F, G y H, en los que juegan equipos con futbolistas uruguayos en sus planteles.

En el Grupo G, saldrá a la cancha Atlético de Madrid, el club que cuenta con más jugadores uruguayos esta edición de la Liga de Campeones: Diego Godín, Cristian “Cebolla” Rodríguez y el juvenil José María Giménez.

El DT del equipo, Diego “Cholo” Simeone, no confirmó la oncena pero los medios españoles dan como titular a Godín, uno de los integrantes del plantel colchonero con más experiencia en este certamen, con siete presentaciones cuando militaba en Villarreal.

Por su parte, el Cebolla iría al banco mientras que no estaba definido si Giménez iba a ser tenido en cuenta por el argentino. Los albirrojos debutan frente a Zenit de San Petersburgo.

Britos titular ante Dortmund

Otro uruguayo que jugará este miércoles es Miguel Britos, zaguero de Napoli de Italia, quien será titular en el equipo que ahora conduce el español Rafa Benítez y que debuta de local nada menos que ante Borussia Dortmund de Alemania, vicecampeón de la pasada Champions.  

El exWanderers es el único uruguayo que quedó en ese club tras las salidas de Edinson Cavani y Walter Gargano.

Fucile en Porto

El otro uruguayo cuyo equipo que tendrá actividad en Liga de Campeones este miércoles será Jorge Fucile, el lateral de la selección uruguaya, aunque su presencia no está confirmada. El equipo portugués debuta de visitante ante Austria Viena.

Los partidos de este miércoles:

Grupo E

Chelsea-Basilea
Schalke 04-Steaua

Grupo F

Napoli-Borussia Dortmund
Marsella-Arsenal

Grupo G

Atlético de Madrid-Zenit
Austria Viena-Oporto

Grupo H

Barcelona-Ajax
Milan-Celtic


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios