Más que una promesa

Tatiana Salmini, premiada por el Comité Olímpico Uruguayo como mejor figura joven, fue la mejor competidora en el segundo torneo del año

El pasado domingo se llevó a cabo el segundo campeonato oficial 2013 de de la Federación Uruguaya de Taekwondo con la 27ª edición de la Copa Maestro Lee en la ciudad de Minas realizado en honor al Maestro Byung Sup Lee introductor del taekwondo en Uruguay.

El evento reunió a casi 300 competidores que dieron ejemplo de la práctica del taekwondo con destreza y respeto hacia el oponente. Fue, además, el marco ideal para conmemorar el Día Olímpico que recuerda la fundación del Comité Olímpico Internacional (junio de 1894), los 40 años de vida de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) así como los 30 años de fundación de la Federación Uruguaya de Taekwondo (FUT).

Con la excelente organización de la Escuela KumSan de Taekwondo de Minas, se desarrollaron más de 200 peleas a lo largo del día que contaron con la participación de atletas de Salto, Paysandú, Río Negro, Flores, Canelones, Montevideo, Rocha, Maldonado, Lavalleja y más de  60  deportistas que viajaron desde Argentina representando a la Federación Bonaerense, la Federación Metropolitana y la Federación de Río Negro, quienes encuentran en los torneos de la Federación Uruguaya de Taekwondo un ambiente justo, organizado y con alta exigencia deportiva donde medir sus habilidades.

Se aprovechó la ocasión para entregar los diplomas internacionales de Kukkiwon a los cinturones negros graduados en 2012. Culminada la ceremonia inaugural, la selección nacional de poomsae hizo una demostración de técnicas avanzadas como adelanto de lo que se podrá ver en el próximo torneo de la FUT que será la Copa Embajador de Corea, primer Torneo Nacional de Poomsae a realizarse el 18 de agosto.

Al igual que el año pasado, la Academia Jansu de Maldonado, obtuvo la preciada Copa Lee al equipo nacional más premiado, mientras que la Federación Bonaerense de Taekwondo se lo llevó en lo internacional y la academia Yihedo de Montevideo salió galardonada con el trofeo a mayor cantidad de competidores inscriptos.

Tatiana Salmini, de Progreso, se llevó la copa a mejor competidora femenina tras ganar sus tres combates y llevarse la medalla de oro, y Federico  Varela, de Montevideo, a mejor competidor masculino.

Salmini fue elegida el martes como mejor deportista joven del taekwondo, de la temporada 2011-2012.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios