Más problemas para Gutiérrez

Sebastián Fernández sufrió rotura fibrilar frente a River Plate y se perderá los próximos tres partidos

Sebastián Fernández se desgarró a los 25 minutos del partido contra River Plate y se perderá, por lo menos, los próximos tres encuentros de Nacional, frente a Danubio, Atenas y Wanderers.

El delantero intentó cortar un centro desde la banda derecha y sintió el tirón en el posterior de la pierna izquierda, por lo que fue reemplazado por Henry Giménez. El martes, los médicos de Nacional le hicieron una ecografía y le diagnosticaron un hematoma, producto de la rotura fibrilar. En principio tiene para tres semanas de recuperación.

Al mismo tiempo, Álvaro Gutiérrez espera la evolución de Juan Manuel Díaz, quien salió el domingo con un dolor en la zona lumbar. Antes de la media hora del partido anterior, contra El Tanque Sisley, el técnico tricolor tuvo que hacer dos cambios por lesiones. Salió Jorge Fucile con un problema en la rodilla y Rafael García con un corte en la frente. Ambos estuvieron ausentes el fin de semana pasado.

Además, Jorge Bava también podría estar desgarrado en los aductores. El golero se encuentra en sanidad desde hace dos meses, cuando salió de un amistoso contra Salto con un fuerte golpe en el pubis. Su puesto en el banco de suplentes durante las cuatro fechas del Apertura lo ocupó el juvenil Gabriel Araújo.

También dejó el campo el domingo dolorido el juvenil Leandro Barcia, pero lo suyo fue solo una sobrecarga muscular que no le impedirá estar a la orden el domingo frente a Danubio.

El plantel tuvo libre ayer y hoy retorna con doble horario en Los Céspedes. Gutiérrez tiene que empezar a armar el rompecabezas. Definir si continúa Santiago Romero en el lateral derecho aunque ya se recuperó Pablo Álvarez; si mantiene la zona central de la zaga con José Aja y Diego Polenta a pesar de que García ya está pronto; si entra Alfonso Espino en el lateral izquierdo en caso de que no se recupere Díaz, y si es Giménez el sustituto de Fernández en el ataque.

Por otra parte, el peruano Rinaldo Cruzado, que solo fue tenido en cuenta en el banco de suplentes en la primera fecha, participó ayer de la victoria de la selección de Perú frente a Catar.

Carlos de Pena, que no estuvo en el grupo en las dos últimas fechas, pidió para jugar en Tercera división. Nacional le ganó a River 3-1 y ahora recibe a Danubio.

En venta las entradas

Ya está en marcha en Redpagos la operativa de canje y venta de entradas para el partido del domingo a la hora 15.30 contra Danubio en el Parque Central. A partir del jueves se venderá al público en general. Precios: Scarone (puerta 8, Nacional) $100 y Scarone (puerta 7, para Danubio) $350, Porte y codo $150, García baja $200, García alta $250, Delgado baja $300, Delgado alta $350. Los socios de Nacional ingresan gratis.


Populares de la sección

Comentarios