Más medallas para los atletas uruguayos

El representativo celeste sumó tres nuevos podios en Buenos Aires

La selección uruguaya de atletismo cerró su semana de competencias en Buenos Aires con tres nuevas medallas, conquistadas por las corredoras María Pía Fernández y Lorena Sosa, y por Cecilia Rodríguez en lanzamienro de bala.

Fernández y Sosa ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en los 800 metros del Grand Prix Sudamericano Hugo La Nasa disputado ayer, el tercero de los torneos en los que participó el representativo celeste.

Las corredoras registraron tiempos de 2.08.78 y 2.09.28, respectivamente, y Sosa logró su mejor marca personal. No fue parte de la prueba la corredora Déborah Rodríguez.

“¡Feliz! Luego de un tiempo volví a los 2’08 y obtuve un segundo puesto en los Grand Prix Argentinos, muy productivos estos días de competencia. Ahora volver a Uruguay y seguir entrenando duro”, expresó Pía Fernández.

En tanto, en lanzamiento de bala, Cecilia Rodríguez fue medalla de plata al hacer una distancia de 13.16 metros.

Por su parte, Falcon Fagúndez logró su mejor marca en 100 metros, con 10.92 y Gastón Gómez la suya al hacer 49.36 metros en lanzamiento de martillo. En sus disciplinas, fueron cuarto y décimo, respectivamente. Además, Gómez se dio el gusto de competir por segunda vez (ya lo había hecho el viernes) junto con el polaco Pawel Fajdek, campeón mundial 2013, quien ganó con 78.99 y más de ocho metros de ventaja sobre el segundo.

“Gran actuación de la selección uruguaya de atletismo en los Gran Prix de Argentina. Sin dudas un gran torneo, vamos por buen camino”, afirmó Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay.

En los tres Gran Prix disputados, la delegación celeste obtuvo cuatro oros, tres platas y tres bronces. Además hubo un récord nacional y una clasificación a los Juegos Panamericanos.

En el primero de ellos, el Grand Prix Rumbo al 2018, Andrés Silva y Déborah Rodríguez fueron oro en 400 y 800, respectivamente. Además, Lorena Aires ganó el bronce en salto alto con 1.73 y Eduardo Gregorio clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto en 1.500 metros.

El viernes, en el GP Sudamericano Federación Atlética Metropolitana hubo cuatro medallas: oro de Andrés Silva y Déborah Rodríguez en 400 vallas y 400 llanos, respectivamente, plata de Aires y récord nacional con 1.75 en salto alto, y bronce de Pía Fernández. l




Populares de la sección

Comentarios