Más cerca de la 15ª

Argentina venció 4-1 a Venezuela y es semifinalista de un torneo que hace 23 años no gana



La selección Argentina que dirige Gerardo Martino goleó el sábado a Venezuela por 4-1 y clasificó a semifinales, instancia en la que enfrentará, el venidero martes, a Estados Unidos, anfitrión de la Copa América Centenario. Los albicelestes que ganaron 14 torneos continentales, van por un título al que no acceden desde el lejano 1993, hace ya 23 años.

La selección de Martino es la única con puntaje óptimo: cuatro victorias en cuatro partidos.Con Messi como titular salió desde el primer minuto a ahogar a su rival. Esa presión se vio reflejada en el marcador. A los 7' Higuain rompió el 0-0 con preciso remate tras magistral asistencia de Messi. Con el 1-0 en su favor Argentina continuó su ritmo demoledor y antes de la media hora inicial el 2-0 subió al marcador, obra nuevamente de Higuain, tras capitalizar un error defensivo rival.

Venezuela tuvo su momento en el tramo final del primer tiempo merced a un cabezazo al palo de Rondón y un penal que atajó el meta argentino Romero, tras debil remate de Luis Manuel Seijas. La "vinotinto" no aprovechó y no pudo descontar la ventaja.

La segunda parte
En el segundo tiempo Argentina retomó el ritmo demoledor y fue el turno de Messi quien antes del cuarto de hora inicial marcó el tercer gol de su equipo como para sentenciar el triunfo y el pasaje a las semifinales.

De ahi en más el partido fue casi un monólogo albiceleste, por más que en el único ataque de Venezuela llegó el gol del honor de la "vinotinto" obra de Salomón Rincón, con certero cabezazo del mejor exponente del equipo que dirige, el otrora golero, Rafael Dudamel. Casi en la recarga, y tras un fallo del meta Dani Hernández, Erik Lamela, hombre de refresco en la formación de Martino, marcó el cuarto y último gol.

Argentina gustó, ganó y goleó. Está invicto. Tiene puntaje óptimo con cuatro victorias en igual cantidad de partidos. Hizo 14 goles y recibió sólo dos. Está en gran nível como para revertir 23 años de sequía de títulos de un torneo del que es el segundo más ganador, con 14 títulos, uno menos que Uruguay, el más laureado del continente.

Messi igualó a Batistuta
Con el gol marcado ante Venezuela Lionel Messi llegó a 54 goles con la selección argentina e igualó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador histórico con la elástica albiceleste. Lionel Messi, de 28 años, llegó a su gol 54 a los 28 años de edad y tras 110 partidos en Argentina, fue el séptimo gol en Copa América: 2 en 2007, uno en 2015 y cuatro en 2016.

Embed



Fuente: AFP