Más cambios por Palermo

Central Español, estrenará su cuarto entrenador en el Clausura, con la llegada del argentino Óscar Pacheco

Central Español y Progreso se enfrentan en el Parque Palermo, en un choque entre dos equipos que llegan en rachas negativas.

Los palermitanos llegan al cotejo con un nuevo cambio en la conducción técnica del equipo. En efecto, la actuación de Adrián Colombo se limitó a un interinato de un partido ante Defensor Sporting y se designó, por parte del grupo gerenciador, al entrenador argentino Óscar Fernando Pacheco, para el resto de la temporada. Óscar Pacheco dirigió a Olmedo de Riobamba, de Ecuador, nación en la que un pasaje como futbolista. Es el cuarto entrenador en lo que va del Clausura. tras el pasaje de Darling Gayol, quien dirigió la primera fecha, Julio Acuña, fue el entrenador entre la segunda y la octava fecha y Adrián Colombo, quien únicamente dirigió en la novena jornada.

En cuanto a la situación del golero Ignacio De León, el meta confirmó a El Observador que. "se hizo un buen trabajo con Colombo, éramos optimistas que las cosas podrían terminar bien, pero son decisiones que, no pasan por nosotros". El meta aún no ha decidido sobre su futuro, ante una eventual rescisión de su contrato, para el partido ante Progreso el meta no estará por una molestia muscular. Su plaza será ocupada por Sebastián Fuentes.

En Progreso estarán ausentes Maximiliano Amondarain y Renzo Pozzi, por acumulación de tarjetas amarillas, el entrenador Carlos Rodao alineará a Rafael Tabárez en la zaga y a Ricardo Queiro, en zona de mediocampo. También habrá variantes tácticas con los regresos de Martín Correa y Federico Millacet a la oncena titular.

De cara al juego ante los gauchos, los palermitanos únicamente ganaron un partido de nueve en el Clausura y llegan al juego de la décima fecha tras dos derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar. Progreso llega con una racha, también adversa, de cinco partidos sin triunfos, con un empate y cuatro caídas sucesivas.

Ambos equipos ocupan los dos últimos lugares en la clasificación por el descenso: 40 puntos tiene Central Español y 50 Progreso, con la ventaja que ambos duplican sus puntos.

Progreso hace 21 años que no vence a Central Español como visitante por el Uruguayo de Primera “A”. La última victoria gaucha fue el 4-1 que se registró en la segunda rueda de 1992, en el Parque Palermo, con goles de Gustavo Dornell, Marcelo Suárez, Juan Jacinto Rodríguez y Víctor Silva, para los gauchos y de William Gutiérrez para Central Español, en partido que arbitró Gustavo Gallesio. De ahí en más únicamente, con Central Español como locatario, jugaron cinco partidos, con cuatro éxitos palermitanos y un empate (en algunos de estos encuentros Central Español ofició como local en el Parque Roberto y en el Estadio Charrúa).

Central Español – Progreso

Fecha: 27/04/2013
Hora: 15:30
Cancha: Parque Palermo
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Fernando Ríos y Danilo Giménez
4ª árbitro: Andrés Martínez

Alineaciones probables:

Central Español: Sebastián Fuentes; Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Rodrigo Sanguinetti y Mauricio Rosa; Álvaro Brum, Ignacio Rivero, Emiliano Fernández y Jorge Artigas; Octavio Rivero y Sergio Pérez. Director Técnico: Óscar Pacheco

Progreso: Rodrigo Odriozola; Danilo Suárez, Walter Fernández, Rafael Tabárez y Jonathan Souza Motta; Ricardo Queiro, Federico Millacet, Martín Correa y Pablo Lavandeira; Germán Bombaci y Gustavo Alles. Director técnico: Carlos Rodao

Precios: Platea (Central Español): generales: $ 150. Socios de Central Español: libre acceso. Tribuna (Progreso): generales: $ 150, socios: $ 120.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 29
Ganó Central: 11
Empatados: 10
Ganó Progreso: 8
Goles Central: 38
Goles Progreso: 35
Jugaron por primera vez: 1ª R 1946: Central  2 – Progreso 1
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Progreso 1 – Central Español 0
Máxima goleada Central: 4-0 1ª R 1984
Máxima goleada Progreso: 4-1 2ª R 1992 y 3-0 Cl. 1994


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios