Más apuntes para Munúa

En su segundo partido de pretemporada, los tricolores igualaron 0-0 ante Plaza Colonia

Plaza Colonia y Nacional igualaron 0-0 en el amistoso disputado ayer en el estadio Alberto Supicci, de los primeros, en el que fue el segundo partido de pretemporada de los albos, que se preparan para la Copa Sudamericana y el Campeonato Uruguayo.

Si bien no hubo goles ni lograron ganar, el encuentro le sirvió al entrenador Gustavo Munúa para ver a sus jugadores aplicando lo que le pide en los entrenamientos, y para probar a Matías Malvino, el nuevo zaguero del plantel, quien fue titular en la defensa.

El DT paró el equipo con la base de los que se perfilan como titulares, a excepción de Diego Polenta: Conde; Fucile, Aja, Malvino, Espino; Romero, Porras; Barcia, De Pena, Seba Fernández; y Alonso- y con el sistema 4-2-3-1, que parece ser el que va utilizar.

Esta vez, probó a Seba Fernández en la posición de enganche, puesto en el que aún no tiene definido quién será titular y en el que ya probó a Rodrigo Amaral, ante Estudiantes, y a Ignacio González, frente a Basañez en un encuentro interno.

"Papelito" estuvo acertado como lanzador para Alonso y De Pena y tuvo la jugada más clara para los tricolores con un remate en el palo debajo del arco, luego de una buena intervención de Espino llegando al área en un lateral.

Plaza también tuvo algunas llegadas aprovechando el contragolpe y algunas fallas de los albos, pero marró las definiciones. El golero tricolor, Esteban Conde, nuevamente volvió a estar atento y en gran forma.

En el complemento, Munúa realizó varias modificaciones en el equipo para seguir dándole minutos a todo el plantel. Polenta entró por Malvino en la zaga, Abero pasó al lateral izquierdo por Espino y Nacho González, preciso y ágil, tomó las riendas de la conducción.

Arriba, Abreu entró por Alonso y armó juego para los costados, pero sin poder definir con claridad en las ocasiones aéreas que tuvo, al igual que el juvenil Benítez, quien se ha entendido muy bien con el minuano en los dos primeros amistosos.

El encuentro terminó sin goles, pero Munúa dijo estar conforme con lo que vio. "Lo que buscamos es ritmo, la cancha no estaba bien, pero me voy contento con lo que intentamos hacer", dijo a VTV el entrenador, quien agregó que deben seguir trabajando para lograr plasmar su "idea" de juego.

Detalles

Plaza Colonia 0-Nacional 0.

Plaza Colonia: Kevin Dawson, Alejandro Furia (68′ Santiago De Avila), Germán Ferreira, Guillermo Padula, Alejandro Villoldo, Andrés Silva (61′ Axel Fernández), Ezequías Redin, Cristian Malán (68′ Pablo Acosta), Facundo Waller (79 Esteban Rodríguez), Marcelo Fernández (68′ Brian Goña), Nicolás Dibble (61′ Matías Caseras). Director Técnico: Eduardo Espinel.

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile (61′ Damían Eroza), José Aja (72′ Agustín Lapido), Matías Malvino (46′ Marcio Benítez), Alfonso Espino (61′ Marcio Benítez), Gonzalo Porras (72′ Bruno Ibéh), Santiago Romero (46′ Ignacio González), Leandro Barcia (72′ Leandro Otormín), Sebastián Fernández (61′ Sebastián Abreu), Carlos De Pena (72′ Rodrigo Amaral) Iván Alonso (61′ Mathías Abero). Director Técnico: Gustavo Munúa.

Estadio: Alberto Suppici.

Árbitro: Fabián Pereyra.


Populares de la sección