Más de 50 personas detenidas durante operativo policial previo al clásico

Una persona señalada como peligrosa fue detectada por las cámaras de reconocimiento facial

Con motivo del partido clásico entre Peñarol y Nacional este miércoles, el Ministerio del Interior destinó efectivos policiales para el operativo de seguridad en varios puntos de Montevideo.

En la previa del partido hubo 58 detenidos, según informó a El Observador el director nacional de Policía, Mario Layera. Ocho fueron detenidas en la zona del Estadio Centenario. También fue detenidas personas que iban en un camión "provocando disturbios" y provocando a "hinchas de a pie".

Hay una persona que fue detectada por las cámaras y señalada como peligrosa, y en estos momentos está siendo investigada, informó Layera a El Observador.

El jerarca informó a Subrayado que en su mayoría se trata de personas alcoholizadas que o que portaban armas blancas.

Según constató El Observador, el despliegue policial estuvo no solo en las inmediaciones del Estadio Centenario sino también en otras zonas de la capital.

El clima en la previa del partido fue tranquilo y la entrada de hinchas a las tribunas se desarrolló con normalidad.

Si bien estaban prohibidas, hubo bengalas y banderas dentro del Estadio.


El clásico de esta noche en el Estadio Centenario hay pulmones en la tribuna Olímpica y también en las populares, la Ámsterdam, donde va la hinchada de Peñarol, y la Colombes, donde irá la de Nacional.

Así lo confirmó a Referí Rafael Peña, de la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En esos pulmones estaba previsto un perímetro de guardia privada de cada club y efectivos policiales.

El Club Nacional de Football divulgó en su sitio web cómo sería la distribución en la Colombes. "El citado 'pulmón' estará localizado en el sector central del segundo y tercer anillo y estará compuesto por integrantes de la guardia privada de la institución", indicaron previo al partido. "También se informa que habrá presencia policial en el tercer anillo de ambas tribunas cabeceras".

La instalación de los pulmones en las populares tomó por sorpresa a los tricolores. Al respecto, señalaron que "dichas medidas de seguridad le fueron comunicadas a la institución en las últimas horas y, desde ya, contamos con la colaboración de todos los tricolores".

La instalación de pulmones en las tribunas populares había sido anunciada por el presidente Tabaré Vázquez cuando en diciembre pasado presentó el nuevo plan de seguridad para los partidos de alto riesgo.

Embed




Populares de la sección