Martinuccio, el ex Peñarol, se salvó del accidente aéreo

El delantero argentino que jugó en los carboneros no viajó a Colombia debido a que está lesionado

El ex delantero de Peñarol, el argentino Alejandro Martinuccio, actual jugador de Chapecoense, zafó del accidente aéreo que sufrió su equipo en Colombia debido a que no fue convocado para la final de la Copa Sudamericana, motivo por el que viajaban al país cafetero.

El atacante está lesionado y por ese motivo no fue tenido en cuenta para el partido de ida de la final que se iba a jugar.

"Es muy difícil. Hoy me levanté con esta noticia. Las cosas pasan, no sé por qué pasan. Estoy triste. Yo me estaba recuperando de una lesión y por eso no viajé", dijo Martinuccio a Radio La Red.

El delantero de 28 años dijo que espera un milagro de Dios y pidió "que todos recen" por sus compañeros.

"Vine al club hace un rato, acá está todo el mundo esperando noticias de algo, nadie sabe nada, es aguardar y esperar, hay cinco sobrevivientes nada más. Este club es maravilloso, unos compañeros de primera. Todo el mundo está acá muy triste, es muy difícil todo esto", agregó.

Además de él, otros ocho jugadores no viajaron a Colombia por decisión técnica y se quedaron en Brasil: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Moisés y Nivaldo.

Varios de ellos vivieron un momento de suma tristeza cuando este martes por la mañana concurrieron a las instalaciones del club.

Embed

Un total de 76 personas murieron y cinco fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín la noche del lunes el avión que trasladaba al equipo brasileño, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

La aeronave chárter transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, directivos del equipo y periodistas. Venía proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde hizo escala tras partir de Brasil.

A través de su cuenta de Twitter, pidió por la salud de sus compañeros.

Embed



Populares de la sección