Martino, te están esperando en Nacional

Los dirigentes tricolores quieren convencer al argentino; si no lo consiguen, enseguida ponen en marcha un plan B

Los dirigentes de Nacional esperan la reunión que esta semana mantendrán con el entrenador argentino, Gerardo Martino, para definir si el actual conductor de Newell’s  Old Boys será técnico de los albos o si de inmediato ejecutan un plan B, que promoverá la llegada de otro DT para completar el Torneo Clausura y la Copa Bridgestone Libertadores.

Según pudo saber El Observador, los dirigentes de Nacional intentan convencer a Martino de  que acepte el desafío de dirigir a los tricolores, especialmente después de lo que expresó el viernes  pasado en conferencia de prensa, luego del entrenamiento de su equipo: “La posibilidad que tengo es que nadie me digita el futuro, voy a estar donde tenga ganas de estar y cabe la posibilidad de que esté trabajando como cabe la posibilidad de que esté en mi casa sin trabajar. La verdad es que tengo esa gran posibilidad que no todo el mundo tiene, no tengo ningún apuro, si hay algo que me entusiasma lo haré y sino no. Lo que seguro no haré es dirigir en el fútbol argentino inmediatamente después de dirigir Newell’s”.

Luego que la directiva de Nacinal decidió la salida de Gustavo “Chavo” Díaz, encomendó a una comisión integrada por el presidente Eduardo Ache y los dirigentes José Fuentes y José Decurnex definir el tema del entrenador. En un primer momento, estos dirigentes se abocaron a establecer el perfil del entrenador, lo que hicieron entre el jueves 7 y viernes 8 de este mes. Luego, pusieron los primeros nombres sobre la mesa y comenzaron los contactos.

Por esa razón, la semana pasada mantuvieron una charla con el técnico español Juan Manuel Lillo, que descartó llegar a Uruguay en estos momentos y, al mismo tiempo, iniciaron contactos con el entorno de Martino, con quien esperan reunirse esta semana para conocer si está dispuesto a dirigir en Uruguay.

Si Martino tiene en sus planes ser el entrenador de los tricolores, los dirigentes de Nacional están dispuestos a extender el interinato de Juan Carlos Blanco y Gustavo Bueno hasta el final de la temporada, porque el argentino tiene contrato con Newell’s hasta junio y no se alejará del club.

Si en el encuentro que mantendrán con Martino, el argentino les informa que no está en sus planes dirigir en Uruguay, los integrantes de la comisión se abocarán a la contratación de otro entrenador que está comprendido dentro de un plan B. En el caso de que el próximo entrenador surja de esa segunda opción, la intención de Nacional es contratarlo para que complete la temporada en curso, con Clausura y Copa Bridgestone Libertadores incluida, por tanto se interrumpirá el interinato de Blanco y Bueno.

Hasta el momento la dupla técnica interina dirigió cuatro partidos: 1-0 a Boca Juniors en La Bombonera, 2-1 a Central Español en el Parque Central, 0-1 contra Boca en el Centenario y 2-2 frente a Fénix el domingo en el Estadio.

Lo que quieren transmitir claramente los tricolores en estos momentos es que el técnico que llegue no trabajará solo por unos meses, sino que tendrá en sus manos el proyecto 2013-2014.


Populares de la sección

Comentarios