Martino mantiene el puesto: Argentina venció a Colombia 1-0

La albiceleste obtuvo un gran triunfo en la siempre difícil Barranquilla y salió del fondo de la tabla
Todo estaba en juego: el prestigio de Argentina en su peor arranque de Eliminatorias en la historia, y hasta la traumática posibilidad de quedar último en la tabla tras cuatro fechas. La alarmante chance de que se le complicara mucho la clasificación cuando el camino a Rusia 2018 recién comienza. Y sobre todo, lo más tangible: el trabajo del DT Gerardo Martino, que había comenzado comiéndose los niños crudos en la Copa América, apostando por un estilo arriesgado luego que su antecesor Sabbella llegara a la final del mundo a pura defensa.

Pero ayer, en Barranquilla, Argentina sacó la casta: contra las cuerdas y en una de las canchas más difíciles de América sacó una gran victoria por 1-0. Sin sobrarle mucho, pero demostrando que, tarde o temprano, los equipos grandes sacan a relucir su jerarquía y muestran su superioridad. Y de manera justa, porque si la victoria no fue más amplia fue por los errores de la albiceleste en ataque.

Argentina alcanzó la victoria con un gol de Lucas Biglia a los 19 minutos, suficiente para que el actual subcampeón mundial y de América llegara a los cinco puntos en el premundial regional, mientras que los cafeteros quedaron con cuatro.

El combinado de Gerardo Martino mostró un fútbol atildado, de buen toque de pelota y seguridad defensiva y superó claramente a una Colombia desconectada y confusa en su accionar.

El gol dio firmeza al conjunto visitante, mientras que Colombia se tornó inseguro y perdió varios balones en salida que generaron la sensación de cercanía del segundo gol del subcampeón de América.

Colombia naufragó en la frialdad de MacNelly Torres y la soledad de su estrella James Rodríguez, quien no encontró a quien entregar sus pases y el fútbol del once amarillo se volvió cansino y predecible para la sólida defensa de Argentina.

A los 80 minutos, la superioridad de Argentina se hizo aún más evidente en una jugada de gol de Paulo Dybala, pero el tanto no fue convalidado por la terna arbitral que decretó posición fuera de lugar. En los minutos finales, los de Martino estuvieron cerca del segundo en una gran jugada de Dybala, quien estrelló un balón en el palo ante la angustia de la afición colombiana, decepcionada por el bajo rendimiento de su equipo.