Martín Ponte ganó todo en El Pinar

El piloto entrerriano se quedó con las dos carreras de la 3ª fecha

El argentino Martín Ponte también se impuso en la segunda carrera del fin de semana válida por la Tercera Etapa del Campeonato Sudamericano de Fórmula 4 disputada el pasado domingo en el circuito No7 del Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar. Los brasileños Bruno Baptista y Felipe Ortiz completaron el podio.

Ponte, ganador de la carrera del sábado, largó desde la primera fila junto a Baptista, quien lo hacía desde la pole por haber logrado el mejor tiempo para esta carrera en la sesión clasificatoria. Antes de cumplir el primer giro, Ponte ya había logrado saltar a la punta merced a una gran maniobra al salir de la “gota de agua”.

Desde el primer lugar comenzó a imprimirle toda la potencia a su monoplaza que tiene pintado el No58 en el morro de forma de tomar distancia y manejar las acciones con comodidad, objetivo cumplido hasta ver flamear la bandera a cuadros y subirse al primer escalón del podio al igual que ayer en la carrera 1.

Detrás, el pelotón no sufrió alteraciones en los primeros puestos, por lo que Baptista no tuvo inconvenientes en cruzar la meta en segundo lugar y estirar así du diferencia como líder del certamen, mientras que Ortiz llegó cómodamente en tercer lugar delante del local Federico Ensslin.

El único incidente de la competencia se registró en el segundo giro, cuando el uruguayo Nicolás Murgalia disputó una ajustada maniobra con su coterráneo Miguel Wohler, a quien tocó y debió pasar por boxes para reinsertarse en la competencia. Por esta acción Muraglia recibió la pena de un Stop & Go.

Con este resultado, el certamen continúa siendo liderado por Baptista con 106 puntos, seguido de Ortiz con 93 y Ponte, que ahora escala al tercer lugar con 53 unidades delante de los uruguayos Ensslin (46 puntos) y Balbi (45 puntos).


Populares de la sección

Comentarios