Martín Melconian hizo marca B para Río 2016

Además, el nadador uruguayo batió el récord nacional en los 100 metros pecho


El nadador uruguayo Martín Melconian logró ayer la marca B para los Juegos Olímpicos de Río 2016 al hacer un tiempo de 1.02.32 en los 100 metros pecho del Sudamericano de Paraguay. El registro, además, significó un nuevo récord nacional, al bajar el 1.02.41 que ya tenía en su haber.

"Así sí!!! Record nacional y MARCA B para los juegos olímpicos en 100 pecho con 1.02.32! Seguimos por buen camino", escribió en su Facebook Melconian, quien nadó por debajo de los 1.02.69 que se pedían para tener la marca B.

Melconian prácticamente ya tenía asegurada su participación en Río por los cupos por universalidad que se dan a un nadador y nadadora de cada federación. Esos cupos se otorgan a quienes tengan mejor marca técnica de su país, con el requisito de haber participado en el pasado Mundial de Kazan 2015.

En ese certamen, compitieron Melconian e Inés Remersaro, quienes se perfilan para tener los cupos por universalidad por Uruguay.

En natación, la clasificación para los Juegos otorga lugares directos a quienes logran marca A, mientras que quienes logran marca B ingresan en un ranking y quienes tengan los mejores tiempos ocuparán los cupos que queden disponibles dependiendo de la cantidad de clasificados con marca A.


Populares de la sección