Martín Melconian ganó el Trofeo de Navidad

El nadador uruguayo se impuso en el torneo internacional celebrado en San Sebastián, España

El uruguayo Martín Melconian y la española Merche Peris se alzaron con el triunfo en el 32 Trofeo Internacional de Navidad de natación celebrado este lunes en San Sebastián, donde también brillaron Duane Da Rocha y Juan Miguel Rando.

Toman el relevo de los ganadores de la pasada edición, Rando y Vall, que también partían entre el ramillete de los favoritos en la piscina de 50 metros donostiarra de Paco Yoldi, en un torneo de alto nivel en el que sobresalieron las jóvenes promesas, el futuro de la natación española.

Melconian, uno de los mejores nadadores sudamericanos ganó con solvencia la prueba de 50 metros braza con un tiempo de 28,27 segundos, dominando con claridad a Alberto Miranda y gestando el premio que al final se adjudicaría.

Otro de los grandes momentos se produjo en la prueba de 50 metros espalda con el duelo entre Merche Peris, oro europeo en Debrecen 2012 y ganadora por décimas ante Duane Da Rocha, la española de origen brasileño que es la campeona continental en 200 metros braza, quien en esta ocasión tuvo que conformarse con ser segunda.

Da Rocha se desquitaría en el tramo final de este torneo en la que ganó su final con un buen tiempo de 1:02,36 por delante de Maria Alcaide (1;05) y Caylee Watson (1:07).

Rando, uno de los mejores nadadores españoles y olímpico en Londres, se lució en los 100 metros espaldas, demostrando un pico de forma muy interesante para futuros proyectos al parar el reloj en 56,16, por delante del local Mujika 59,01 y del catalán Pau Curtu, ya por encima del minuto.

La catalana Vall, bronce en los europeos de Berlín de este año, destacaría en una de sus pruebas favoritas, los 100 metros braza, y desde la calle cuatro hizo un buen registro aunque insuficiente para hacerse con la victoria con la aplicación de la Tabla FINA 2014, que adjudica puntos tomando como referencias las mejores marcas del año a nivel mundial.

Le faltaron rivales a la barcelonesa que le apretaran en los momentos finales y, con una gran diferencias sobre todas sus adversarias, detuvo el crono en 1:09, 40 minutos e hizo tercera en la clasificación final.

CLASIFICACIÓN FINAL HOMBRES

1.-Andrés Melconian (Urug.) 840 puntos

2.-Juanmi Rando (Esp.) 791 puntos

3.-Alan Cabello (Esp.) 776 puntos

CLASIFICACIÓN FINAL MUJERES

1.- Mercedes Peris (Esp.) 865 puntos

2.- Duane Da Rocha (Esp.) 810 puntos

3.-Jessica Vall (Esp.) 797 puntos


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios