Martín Cuevas debuta frente al peruano Panta

Se enfrentan en el club Tennis Las Terrazas de Miraflores por el Grupo II de Zona Americana
El peruano Jorge Brian Panta (626 del mundo) y el uruguayo Martín Cuevas (252) abren este viernes en Lima la llave entre Perú y Uruguay por el Grupo II Zona Americana de la Copa Davis en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores.

Los capitanes de Perú, Pablo Araya, y de Uruguay, Enrique Pérez Cassarino, entregaron la alineación de sus equipos: la raqueta peruana número 1 será Mauricio Echazú (604) y Jorge Brian Panta la número 2, mientras que el dobles estará formado por Duilio Vallebuona (927) y Juan Pablo Varillas (627).
En el equipo uruguayo, ante la ausencia de su figura Pablo Cuevas (25), su hermano Martín Cuevas (252) será la primera raqueta, seguido por Santiago Maresca. El dobles estará integrado por Martín Cuevas y Ariel Behar.

La competencia se iniciará hoy con el single entre Jorge Panta (Perú) contra Martín Cuevas (Uruguay) y luego Mauricio Echazú (Perú) jugará frente a Santiago Maresca (uruguay).

Mañana se medirán en dobles los locales Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varrilas contra los uruguayos Martín Cuevas y Ariel Behar.

En la tercera y última jornada, el domingo jugarán Mauricio Echazú (Perú) vs. Martín Cuevas (Uruguay) y a continuación Jorge Brian Panta (Perú) lo hará ante Santiago Maresca (Uruguay).

Otros partidos


Por la misma zona, Venezuela, con su raqueta número 1 Ricardo Rodríguez, comienza como favorita la llave ante el paraguayo Bruno Britez, en Caracas. Además, por la Zona Americana se enfrentarán Chile y República Dominicana en Santiago. En tanto, en el grupo mundial Argentina es favorita frente a Polonia, mientras que Gran Bretaña iniciará la defensa del título frente a Japón en Birmingham, con Andy Murray como abanderado.