Martes 4, primera final ¿y única?

Peñarol ganó la tabla anual y ya había ganado el Apertura, por lo que si gana el primer juego contra Defensor, será campeón uruguayo

Defensor Sporting se coronó campeón del Torneo Clausura y Peñarol ganó la clasificación anual (además del Apertura). El próximo martes 4 se jugará la primera final entre ambos por el título del Uruguayo 2012/13. Dicho encuentro deberá tener un ganador, de ser necesario habrá prórroga de 30 minutos y remates penales. Si el vencedor de ese juego es Peñarol, será campeón Uruguayo 2012/13.

Si, por el contrario quien gane el primer partido final el martes 4, es Defensor Sporting, se jugarán dos nuevos cotejos finales. Tras éstas dos finales, será campeón Uruguayo 2012/13, quien sume más puntos en ambos partidos, a igualdad de puntos, se tomarán en cuenta la diferencia de goles y la cantidad de goles marcados en la suma de ambas finales. De mantenerse la igualdad en esos rubros, se jugarán 30 minutos de prórroga tras la segunda final y de seguir igulados, se rematarán tiros penales según la reglamentación de FIFA.

Los resultados también depararon la confirmación de que Peñarol, Defensor Sporting y Nacional jugarán la Libertadores 2014, los albos como Uruguay 3, jugarán la fase previa, el orden del 1 y 2, dependerá de quien sea campeón Uruguayo.

Para la Copa Sudamericana 2013 están clasificados, quien resulte campeón Uruguayo, como Uruguay 1, River Plate, será Uruguay 2, El Tanque sisley: Uruguay 3 y la última plaza se definirá entre Wanderers, que juega ante Nacional (40+4), Fénix (40 0 y ya jugó su partido de la última fecha) y Juventud, que visita a El Tanque Sisley (39 -9).


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios