Marsella tiene a su Loco

El argentino Marcelo Bielsa llegó a un acuerdo con el club francés para las próximas dos temporadas

Olympique Marsella anunció el viernes que llegó a “un acuerdo contractual que lleva a la contratación de Marcelo Bielsa para el puesto de entrenador”, para las dos próximas temporadas.

El técnico argentino, de 58 años, firmará oficialmente su contrato “en su próximo viaje a Marsella, al final de la liga (francesa)”, precisó el equipo, sexto en su campeonato, en un comunicado publicado en su página web, en el que no dio más detalles.

El presidente del club marsellés, Vincent Labrune, ya había anunciado “un principio de acuerdo” con Bielsa el pasado 21 de abril, al término de un empate 0-0 entre su equipo y Lille.

“En esencia estamos de acuerdo con Marcelo Bielsa sobre el proyecto deportivo”, había dicho el dirigente en aquel momento.

El Loco sustituirá como entrenador del equipo a Jose Anigo, quien ocupa el puesto de manera interina desde el despido el pasado mes de diciembre de Elie Baup.

Bielsa es una de las figuras más importantes del fútbol suda-mericano y entre sus etapas más recordadas están sus años como seleccionador de Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011).

Antes de llegar al Marsella había tenido como último club a Athletic de Bilbao (2011-2013), al que clasificó para la final de la Europa League y la Copa del Rey en la temporada 2011-2012.

Bielsa había asistido el 11 de abril, en las tribunas del estadio de la Mosson de Montpellier, a la victoria del Marsella contra el equipo local por 3-2.

En ese partido estuvo acompañado por su adjunto chileno, Diego Reyes, y por el exinternacional francés Manuel Amoros, exjugador del Marsella. Ambos podrían formar parte de su cuerpo técnico en esta nueva aventura.

Una brillante carrera
Como entrenador Bielsa ha ido ganando prestigio desde hace más de 20 años.

Comenzó en Newell’s Old Boys (1990-1992) de su país, al que sacó campeón, y después pasó al fútbol mexicano, para dirigir a Atlas (1992-1994) y América (1995-1996), antes de volver a Argentina para entrenar a Vélez (1997-1998), al que llevó al título en el Clausura.

Llegó entonces su primera aventura en Europa, fichando por Espanyol, pero apenas unos meses después recibió la llamada de la selección argentina, a la que dirigió hasta 2004, año en el que consiguió el oro olímpico.

Estuvo con ella en el Mundial de Corea y Japón en 2002, donde el equipo fracasó.

En 2007 volvió a ser seleccionador, esa vez de Chile, y estuvo en el cargo hasta 2011. En esos años el equipo experimentó una importante progresión y estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010.


Populares de la sección

Comentarios