Márquez, triunfadores con su ADN

Álex Márquez (Honda) se convirtió este domingo en campeón del mundo en la categoría de Moto3, mientras que su hermano Marc, fue campeón de MotoGP

El español Álex Márquez (Honda) se convirtió este domingo en campeón del mundo en la categoría de Moto3 tras acabar tercero en el Gran Premio de Valencia, última carrera de la temporada, mientras que su hermano Marc, ya campeón de MotoGP, ganó la prueba de la categoría reina.

Álex llegaba a la última carrera del año disputándose el título con el australiano Jack Miller, que ganó en el circuito de Cheste, justo por delante del español Isaac Viñales.

Pero, el español de 18 años consiguió retener la última posición en el podio, pese al acoso del británico Danny Kent, y se hizo con el título con dos puntos de ventaja sobre el australiano.

Tras la última prueba de la temporada, Márquez sumó 278 puntos, por los 276 de Miller y los 237 del español Álex Rins, compañero de Álex Márquez y quinto en el circuito de Cheste este domingo.

Con su tercera plaza, el pequeño de los hermanos Márquez culmina la triple corona para el motociclismo español ya que antes de Valencia ya se sabía que su hermano Marc, en MotoGP, y Esteve Rabat, en Moto2, eran matemáticamente campeones de sus categorías.

Más tarde, su hermano Marc se imponía la carrera de MotoGP y se convertía en el piloto que más Grandes Premios ha ganado en una sola temporada (13), superando al australiano Mick Doohan, que en 1997 cosechó 12.

Además los Márquez han establecido un nuevo hito en el motociclismo ya que es la primera vez en la historia que dos hermanos ganan un Mundial cada uno el mismo año.

En la carrera de Moto2, el suizo Thomas Luthi (Suter) se impuso en la línea de meta a Rabat, que tuvo que frenar antes de cruzar la línea de llegada por un problema mecánico y terminó segundo.


Populares de la sección

Comentarios