Márquez repite su costumbre

Marc Márquez, vigente campeón del mundo y gran dominador de la actual temporada, empezará desde la 'pole position' el domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa

El español Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo y gran dominador de la actual temporada, empezará desde la 'pole position' el domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, tras lograr el mejor tiempo de las clasificaciones del sábado.

Márquez, que ha ganado los diez Grandes Premios hasta ahora disputados, consiguió la novena 'pole' de esta campaña. En el circuito de Brno superó este sábado a los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, ambos de Ducati, que fueron segundo y tercero respectivamente.

El británico Bradley Smith (Yamaha) y los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) comenzarán por su parte en la segunda línea. Marc Márquez, de 21 años, aspirará el domingo a una undécima victoria consecutiva desde el principio de la temporada, lo que le permitiría establecer un nuevo récord en la categoría reina.

El italiano Giacomo Agostini había conseguido diez victorias seguidas durante una temporada en 1968, 1969 y 1970. "Sinceramente, lo que es más importante mañana es estar en el podio", declaró Márquez a la prensa, antes de vaticinar que será "una carrera difícil".

"Tengo confianza, pero espero que Dani (Pedrosa) esté muy fuerte mañana, igual que Valentino (Rossi) y Jorge (Lorenzo)", apuntó con humildad el líder destacadísimo del Mundial.

Gracias a su impresionante año, Márquez domina la general de MotoGP con 250 puntos antes de la carrera de Brno.

Márquez ya subió a lo más alto del podio de Brno en MotoGP en 2013 y en Moto2 en 2012. En la general tiene una cómoda ventaja de 89 puntos sobre Dani Pedrosa, su compatriota y compañero de Honda.

Rossi, cinco veces ganador en Brno, sólo fue séptimo en las clasificaciones del sábado, después de haber sufrido una caída poco antes, en los terceros ensayos libres.

El 'Doctor' sufrió daños leves en un dedo de su mano izquierda. Saldrá el domingo desde la tercera línea, con el alemán Stefan Bradl (Honda) y el español Pol Espargaró (Yamaha).

Las sesiones de clasificación de MotoGP tuvieron lugar con la pista seca, pese a las precipitaciones que habían perturbado las de Moto3, dominadas por Álex Márquez, hermano de Marc.

El australiano Jack Miller (KTM), líder provisional de la clasificación general de Moto3, consiguió el sexto crono.

En Moto2, el español Esteve Rabat, líder de la general tras diez carreras, firmó su séptima 'pole' de la temporada, por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y del alemán Sandro Cortese (Kalex).


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios