Márquez no da tregua

El defensor del título logró su cuarta victoria consecutiva y va tras otro cetro

El Campeonato 2014 de MotoGP lleva disputadas apenas cuatro de las 18 fechas que lo componen, pero la única duda que queda es en cuál se coronará Marc Márquez (Repsol Honda) de forma anticipada.

El defensor del título logró el domingo en Jerez otra inobjetable victoria, mostrando que la combinación de su manejo y la Honda RC213V son inalcanzables para sus rivales, incluido su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

En el comienzo alienta a soñar

Las largadas no han sido el punto más saliente de Marc Márquez desde su debut, en la temporada pasada, en el MotoGP.

Pero queda claro a esta altura, que el piloto de la máquina 93 es consciente de que no vale la pena tomar riesgos innecesarios con gomas frías, cuando puede incrementar su ritmo primero y demoler a sus rivales después.

El domingo, en una tarde de elevada temperatura en Jerez, alentó la esperanza en Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y los miles de seguidores del equipo Movistar Yamaha MotoGP, antes de vapulearlos a su antojo en su Gran Premio número 100.

Rossi, quien fue líder en los primeros giros de la carrera de ayer, ha dejado en claro con sus actuaciones más recientes que no piensa en el retiro.

El múltiple campeón de la categoría mayor levantó su rendimiento tras la separación con Jeremy Burguess, pero también ha sido contundente al declarar que solo Marc Márquez está en condiciones de sacar todo el provecho de estas motos.

Su segundo puesto fue una buena recompensa a su trayectoria y a los miles de seguidores del piloto más popular del MotoGP.

Jorge Lorenzo, quien el domingo celebraba su Gran Premio número 200 –además de su cumpleaños número 27– vio como su archirrival Marquez se escapa en el campeonato.

El mallorquín tampoco pudo frenar el avance de Dani Pedrosa, quien lo desplazó del escalón más bajo del podio. El italiano Andrea Dovizioso  (Ducati) se quedó con el quinto puesto, por delante de los españoles Alvaro Bautista (Honda Gresini) y Aleix Espargaró con la Yamaha Open del equipo Forward Racing.

Mika Kallio en Moto2

El finlandés Mika Kallio se impuso en la final de la reñida Moto2, por delante del suizo Dominique Aegerter y del alemán Jonas Folger. El campeonato lo encabeza Esteve “Tito” Rabat con un total de 83 puntos.

Fenati en racha ganadora

Romano Fenati volvió a ganar en la espectacular Moto3 y se acerca al líder Miller. El piloto del VR46 se impuso a Vázquez y a Rins por 144 milésimas de segundo.

Resultados Gran Premio de España de MotoGP (Fecha 04/18)

Pos.    Piloto    Moto    Tiempo
1    Marc MARQUEZ Honda    45'24.134
2    Valentino ROSSI Yamaha    +1.431
3    Dani PEDROSA Honda    +1.529
4    Jorge LORENZO Yamaha    +8.541
5    Andrea DOVIZIOSO Ducati    +27.494
6    Alvaro BAUTISTA Honda    +27.606
7    Aleix ESPARGARO Forward Yamaha    +27.917
8    Bradley SMITH Yamaha    +27.947
9    Pol ESPARGARO Yamaha    +29.419
10    Stefan BRADL Honda    +32.872

Campeonato de Pilotos de MotoGP

Pos.    Piloto    Moto    Nacionalidad    Puntos
1    Marc MARQUEZ    Honda    SPA    100
2    Dani PEDROSA    Honda    SPA    72
3    Valentino ROSSI    Yamaha    ITA    61
4    Andrea DOVIZIOSO    Ducati    ITA    45
5    Jorge LORENZO    Yamaha    SPA    35
6    Stefan BRADL    Honda    GER    30
7    Aleix ESPARGARO    Forward Yamaha    SPA    30
8    Bradley SMITH    Yamaha    GBR    28
9    Andrea IANNONE    Ducati    ITA    25
10    Pol ESPARGARO    Yamaha    SPA    25

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios