Márquez le quita la gracia

El español Marc Márquez, único líder del mundial de MotoGP, logró una nueva 'pole position', la 11ª de la temporada en 14 carreras, en el Gran Premio de Aragón

El español Marc Márquez, líder destacado del mundial de MotoGP, logró una nueva 'pole position', la 11ª de la temporada en 14 carreras, y saldrá primero en el Gran Premio de Aragón, mientras que sus compatriotas Maverick Viñales y Álex Rins hicieron lo propio en las otras dos categorías (Moto2 y Moto3).

El vigente campeón del mundo batió su propio récord del circuito Motorland de Alcañiz con un tiempo de 1:47.187 (617 milésimas más rápido que en 2013) para aventajar en más de tres décimas a su compañero de Honda y compatriota Dani Pedrosa.

"Los entrenamientos cronometrados han ido muy bien, continuando en la línea que hemos seguido el fin de semana", declaró el joven Márquez, que ya había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres del sábado.

"Nos hemos centrado mucho en mejorar el ritmo de carrera; nos preocupa más tener un buen ritmo que conseguir un tiempo en una sola vuelta. Para la carrera todo se plantea muy bien, aunque Dani también tiene muy buen ritmo, así que veremos mañana", añadió Márquez con respecto a la carrera que se disputará el domingo (12h00 GMT).

Márquez y Pedrosa son los dos últimos ganadores en Alcañiz y lideran la clasificación del Mundial, aunque la ventaja para el primero es muy considerable (74 puntos, 289 por 215) después de haber ganado once de las trece carreras disputadas este año.

Según Pedrosa, la clave para la carrera será "salir bien, aunque son muchas vueltas y el ritmo también lo será, y tendremos que mantener la concentración en cada curva".

Rossi-Lorenzo, sexto y séptimo
El italiano Andrea Iannone completará la primera línea de la parrilla de salida, mientras que los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de la categoría, y Jorge Lorenzo, bicampeón mundial, acabaron en los puestos 6 y 7, respectivamente.

Rossi logró hace 15 días la primera victoria de la temporada en el circuito de Misano, en un Gran Premio de San Marino en el que Márquez solo fue 15º después de haberse caído.

En Moto2, Viñales (Kalex) partirá desde la primera posición de la parrilla de salida al clasificarse este sábado por delante del francés Johann Zarco (Caterham Suter) y del finlandés Mika Kallio (Kalex), segundo en el campeonato del mundo que lidera el español Esteve Rabat, que solo fue 5º.

Otro español, Álex Rins completó el triplete de 'poles' al marcar el mejor crono en Moto3, aventajando en 116 milésimas al británico Danny Kent y en 152 a su compatriota Juanfran Guevarra.

Rins, tercero en el Mundial tiene una buena oportunidad de recortar puntos al líder, el australiano Jack Miller y al también español Álex Marquez, que fueron 4 y 5ª en la sesión de clasificación.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios