Márquez ganó la sexta por 121 milésimas

Márquez ganó en Mugello su sexta carrera de forma consecutiva, pero Lorenzo lo exigió por primera vez en la temporada

Las últimas vueltas del Gran Premio de Italia, sexta fecha del Campeonato 2014 de MotoGP, fueron el sueño de los millones de fanáticos que siguen a la máxima categoría del motociclismo mundial.

Ganó nuevamente Márquez, que se mantiene imbatido en lo que va de la temporada, pero por primera vez el bicampeón Jorge Lorenzo le opuso la férrea resistencia que lo caracterizó en 2013.

Esta es la fórmula correcta

Asegurar el éxito de un espectáculo motorizado entre espectadores y televidentes parece simple: buenos circuitos que permitan sobrepaso; ausencia de cargas aerodinámicas que impidan meterse en la succión; cubiertas de buena adherencia que duren toda la competencia; carreras que no superen la hora de duración y por último, notables pilotos.

Ayer, la máxima expresión del motociclismo mundial volvió a demostrar –en sus tres categorías– que tiene la fórmula correcta para mantener a sus espectadores en vilo de principio a fin, sin artilugios que intenten disimular carencias en esas variables.

Márquez ganó el duelo

La sexta victoria consecutiva no fue una más para Marc Márquez (Repsol Honda).

El español fue exigido por primera vez en la temporada por Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) reviviendo un duelo épico, que fue característico del año 2013. Mugello mostró que el bicampeón de Yamaha está de regreso después de un comienzo de temporada para el olvido.

Durante las siete vueltas finales alternaron posiciones absolutamente al límite. Viendo los movimientos en la moto de Márquez, no pareció que el actual campeón estuviera dosificando su moto, como en las carreras anteriores, incluyendo la recordada primera fecha en Catar.

Prevaleció Márquez, por escasas 121 milésimas de segundo, pero pudo ser para cualquiera.

“He arriesgado más que en otras carreras porque aquí Jorge y Valentino iban muy rápido y a nosotros nos costaba un poco mantener el mismo ritmo”, comentó el campeón 2013 en la conferencia de prensa.

Valentino Rossi fue un espectador distante. Recuperado de una mala sesión de clasificación, logró un tercer escalón del podio que le permitió ser ovacionado en su casa por 77.463 almas, coronando su Gran Premio 300.

Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Andrea Dovizioso, precedieron a Andrea Ianonne (Pramac Racing), el gran protagonista del comienzo de la carrera.

Moto2: Tres sobre seis para Tito Rabat

El líder del campeonato de Moto2 obtuvo ayer una trabajosa victoria sobre Luis Salom, por 248 milésimas de segundo. El alemán Jonas Folger fue tercero.

Moto3: Romano Fenati por 10 milésimas de segundo

El italiano del VR46 volvió a la victoria en Moto3, al imponerse por 10 milésimas de segundo a Isaac Viñales. Una milésima más tarde llegó a la meta Alex Rins.

Simoncelli ya es leyenda del MotoGP

El italiano Marco Simoncelli fue inscripto póstumamente en el Salón de la Fama como MotoGP Legend, en un acto celebrado este viernes en el Gran Premio de Italia. El campeón 2008 de la 250 cc falleció en el circuito de Sepang durante la disputa del Gran Premio de Malasia 2011 de MotoGP.

Resultados Gran Premio de Italia de MotoGP (Fecha 06/18)

1    93    Marc MARQUEZ SPA    Repsol Honda Team    41'38.254
2    99    Jorge LORENZO SPA    Movistar Yamaha MotoGP    +0.121
3    46    Valentino ROSSI ITA    Movistar Yamaha MotoGP    +2.688
4    26    Dani PEDROSA SPA    Repsol Honda Team    +14.046
5    44    Pol ESPARGARO SPA    Monster Yamaha Tech 3    +15.603
6    4    Andrea DOVIZIOSO ITA    Ducati Team    +17.042
7    29    Andrea IANNONE ITA    Pramac Racing    +17.129
8    19    Alvaro BAUTISTA SPA    GO&FUN Honda Gresini    +27.407
9    41    Aleix ESPARGARO SPA    NGM Forward Racing    +41.886
10    68    Yonny HERNANDEZ COL    Energy T.I. Pramac Racing    +45.212

Campeonato de Pilotos de MotoGP

1    Marc MARQUEZ    Honda    SPA    150
2    Valentino ROSSI    Yamaha    ITA    97
3    Dani PEDROSA    Honda    SPA    96
4    Jorge LORENZO    Yamaha    SPA    65
5    Andrea DOVIZIOSO    Ducati    ITA    63
6    Pol ESPARGARO    Yamaha    SPA    49
7    Aleix ESPARGARO    Forward Yamaha    SPA    44
8    Stefan BRADL    Honda    GER    39
9    Alvaro BAUTISTA    Honda    SPA    34
10    Bradley SMITH    Yamaha    GBR    34


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios