Márquez sin compasión

El defensor del título demolió a sus rivales en Texas y lidera el torneo 2014

Marc Márquez fue el anunciado ganador de la segunda fecha del Campeonato 2014 de MotoGP, disputada en Austin, Texas.

El campeón 2013 dominó sobre la Honda RC213V del equipo oficial Repsol HRC en cada una de las sesiones en las que tomó parte en el fantástico Circuito de las Américas.

Ayer, con un claro liderazgo desde que se apagaron las luces hasta que cayó la bandera a cuadros, cimentó su condición de favorito para renovar el título en 2014.

Contundencia, casi paliza

Honda estuvo en otra liga durante todo el fin de semana, con Marc Márquez como claro referente.

Su compañero de equipo Dani Pedrosa fue un digno escolta, pero quedó claro que no estaba en condiciones de inquietar a Márquez, que otra vez se dio el gusto de calzar un neumático trasero más resistente (pero de menor desempeño) que el resto.

El equipo oficial Yamaha, con dos grandes campeones como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, no logró pasar el sábado de la segunda fila de partida, detrás de las Honda del equipo Repsol y de la Honda LCR de Stefan Bradl.

Aun más significativo: perdieron la cuarta posición con otra  Yamaha pero de la clase Open (de rendimiento menor) en manos de Aleix Espargaró. Era la antesala de una carrera que les traería sorpresas poco agradables.

El increíble error de Lorenzo

No se había apagado aun el semáforo de largada cuando Jorge Lorenzo salió catapultado desde la segunda fila.

Consciente de su error, amagó a detenerse para luego volver a acelerar a fondo, mientras sus rivales lo veían pasar atónitos.

Poco demoró la dirección de la carrera en marcar su falta y castigarla con un pase y siga por boxes. Desde el fondo comenzó una remontada que lo llevó al décimo puesto final.

La esperanza del equipo Movistar Yamaha estaba en los sobrepasos que lograba en las primeras vueltas Valentino Rossi. Parecía otra de las carreras donde el múltiple campeón recupera posiciones hasta lograr un podio, pero no terminó así.

Su rendimiento decayó sobre la mitad de la competencia y comenzó a ceder las posiciones ganadas a pulso en la pista.

Excelentes actuaciones de Andrea Dovizioso (primer podio de Ducati desde 2012), de Stefan Bradl y de los hombres del equipo Tech 3, Bradley Smith y Pol Espargaró, con las mejores Yamaha.

Rumbo a lo desconocido

En dos semanas explorarán un nuevo terreno: Termas de Río Hondo en la República Argentina.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios