Markarian en problemas

Suspendió entrenamientos por muerte de un juvenil y le pidió a Vargas que busque equipo

Sergio Markarian, entrenador de Perú, sumó una nueva preocupación de cara al partido de setiembre contra Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial de 2014. El domingo falleció una joven promesa del fútbol peruano y debido a ello suspendió el microciclo de entrenamientos. Pero no es el único tema que le genera problemas.  Markarian se mostró preocupado por el estado físico de sus jugadores debido a que se fatigan cuando son exigidos en dos partidos consecutivos de las Eliminatorias. La situación de Juan Vargas es la que lo tiene en vilo. Fue dejado libre por Fiorentina y entrena en la Videna. Markarian le pidió que busque la forma de jugar en Universirario.

A esto se sumó la muerte de Yair Clavijo, jugador de 18 años de Sporting Cristal de Perú, que murió a pocos minutos del fin de un partido contra Real Garcilaso en la provincia andina de Quispicanchi, en la región sureña de Cuzco, situada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, lo que volvió a generar reacciones en contra de jugar en la altura.

“No lo puedo creer descanza es paz zambo Y C…! Nunca mas se debe jugar en altura”, escribió en su cuenta de twitter el futbolista Yordy Reyna (@yordy_10).

El deceso de Clavijo se produjo, según las informaciones, por un paro respiratorio cuando faltaban 5 minutos para el fin del encuentro. El médico de Real Garcilaso, Edu Vargas Medina, explicó que una de las causas de la muerte del futbolista, se debió a un problema congénito de hipertropía cardíaca. “Lo primero era una asistencia médica, que es con mensaje cardíaco y ventilación asistida con oxígeno, lo que se produjo. El desfibrilador nos podía ayudar, pero de este caso ya se refirió un colega al indicar que se trata de un problema congénito de hipertrofia cardíaca, lamentablemente se produjo una muerte súbita”, dijo.

Hubo quienes denunciaron que el desfibrilador de la ambulancia no funcionaba.

Los jugadores del fútbol peruano transmitieron mediante las redes sociales su tristeza y muchos aprovecharon para atacar la fijación de partidos en la altura.

El paraguayo Roberto Ovelar, que juega en Juan Aurich, escribió: “Lamentable los sucedido con el joven futbolista, ojalá con esto se deje de programar partidos en pleno medio día y más en alturas”.

El tema estalló en los medios peruanos con comentarios de los hinchas. Unos que atacan el hecho de jugar en la altura y otros la defienden. Perú vuelve a estar en medio de un clima complejo.


Populares de la sección

Comentarios