Margo Giorgi se metió en semis en Arica

Logrando el mejor puntaje de lo que va del evento, se encuentra a un paso de la final

El surfista de La Paloma, Marco Giorgi, acaba de lograr su clasificación a las semifinales del Maui and Sons Arica World Star Tour, 15º evento del circuito mundial de surf, que se está realizando en las desafiantes olas de El Gringo, en Arica, Chile.

Giorgi logró el mejor puntaje combinado de lo que va del evento y la mejor ola también, con un 19.50 de posibles 20 puntos, que incluyó un 10 perfecto de todos los jueces, gracias a un tubazo del que logró salir.

En esa serie, el contrincante francés Paul Distinguin no tuvo nada para hacer y se despidió del evento.

Previamente, más temprano este sábado, el uruguayo venció su serie de tercera ronda, en la que enfrentó a Paulo Moura de Brasil, a Hank Gaskell de Hawai y a Leonardo Acevedo de Chile.

Precisamente, en semis, este domingo se las verá contra el brasileño Moura.

Habiendo competido en solo tres eventos este año, Giorgi se ubica 142 en el ranking mundial. Este resultado ya garantiza que avance unas cuantas plazas, quizás hasta el top 100 (todo depende de un evento que se está realizando en Francia al mismo tiempo).

Hasta esta misma instancia logró llegar el uruguayo un año atrás, cuando perdió en semis con Álvaro Malpartida de Perú, quien a la postre ganó el evento. De lograr la victoria, que lo separan dos pasos, Giorgi se convertiría en el primer uruguayo de la historia en vencer un torneo del circuito mundial de surf.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios