Marconi arranca a jugar un sueño

El equipo que se consagró campeón en el torneo clasificatorio que se disputó en Uruguay, debuta el viernes en la fase final en Varsovia

Marconi, el equipo de fútbol infantil uruguayo que representará a Uruguay en el Mundialito Danone que se desarrollará en Varsovia, Polonia, debuta el viernes en el grupo F que integra junto a Japón, República Checa, Bulgaria y Marruecos. La competencia culminará el domingo.

El equipo, en el que también juega una niña, fue campeón del clasificatorio uruguayo en el que participaron 556 equipos de todo el país.

Marconi venció en semifinales a Peñarol por 2-1 y en la final a Artigas de Carmelo por 1-0, en una jornada muy emocionante, llena de sorpresas y juego en equipo, que se desarrolló el 16 de junio en la gran final del Mundialito Danone en el Estadio Charrúa en tres canchas simultáneas. De los 32 equipos clasificados que compitieron por la ilusión de cumplir un sueño, 18 fueron del interior del país.

Los pequeños deportistas fueron despedidos el 22 de agosto por la ministra de turismo y deporte, Lilian Kechichián.

El clasificatorio que tuvo lugar en Uruguay fue declarado de interés nacional por Presidencia de la República, de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte, por el Ministerio de Salud Pública, por el Ministerio de Desarrollo Social, por el Ministerio del Interior, y de interés municipal por la Intendencia de Montevideo y por la Asociación Uruguaya de Fútbol.


Populares de la sección

Comentarios