Marco Giorgi se mete en cuartos de final en Chile

El surfista de La Paloma consigue un segundo buen resultado en menos de diez días. Mientras tanto, en Nicaragua, el equipo juvenil se despidió del Mundial

El surfista de La Paloma, Marco Giorgi, logró meterse por segunda semana consecutiva en cuartos de final de una etapa del Circuito Mundial de Surf. Luego de finalizar quinto en las olas de Ilo, al sur de Perú el fin de semana pasado, Giorgi viajó a Arica, Chile, en donde hoy logró su pasaje entre los ocho mejores.

Las perfectas olas en Perú y en Chile ayudaron a que el uruguayo lograra dos buenos resultados, ya que Giorgi se destaca cuando las olas están grandes y perfectas.

Mañana de mañana el uruguayo enfrentará al experto local, Manuel Selman. Podría convertirse, en el caso de ganar las tres series que tiene por delante, en el primer uruguayo de la historia en ganar una etapa del Circuito Mundial de Surf.

El evento de Arica, el Maui & Sons World Star Tour es de la divisional de acceso a la "A" del surfing mundial. Por medio de esta, Marco Giorgi en 2009 y 2010 logró meterse entre los 100 mejores del mundo, la mejor ubicación en el Circuito Mundial de un uruguayo en la historia.

La selección juvenil se despidió del Mundial
Por primera vez en la historia, un seleccionado juvenil uruguayo completo participó en el Campeonato Mundial de Surf Junior de la International Surfing Association (ISA). Cuatro surfistas sub 16, cuatro sub 18, dos damas sub 16 y dos sub 18, junto a tres entrenadores se metieron entre los 20 mejores equipos del mundo del total de 30 que compitieron.

El equipo se despidió del evento este jueves. Las mejores ubicaciones fueron conseguidas por Matías Nóbrega en sub 16 que se ubicó 49; Santiago Medeiro en sub 18 que se ubicó 43o, Delfina Morosini y Belén Barreiro en Damas sub 16 que se ubicaron empatadas en 31er lugar y Camila Meana y Maite de Alava que también se ubicaron 31as en Damas sub 18.

El ranking por equipos viene siendo liderado por Hawai, que en surfing compite independiente a Estados Unidos, seguido de cerca por Australia.

Dependiendo de cómo se den los resultados hasta el domingo, Uruguay podría ubicarse hasta 17º.


Populares de la sección

Comentarios