Marco Giorgi hizo podio en Chile

En los olones del norte de Chile, el surfista de La Paloma demostró una vez más que su nivel de surfing acompaña el tamaño de las olas

El surfista de La Paloma, Margo Giorgi, se ubicó tercero en la novena etapa de la división de acceso del Circuito Mundial de Surf, el Maui & Sons Pro, realizado en las desafiantes olas de El Gringo, en Arica, Chile.

En la serie clave de cuartos de final, disputada este sábado, el uruguayo le ganó al favorito local, Manuel Selman. Con la victoria se aseguró su lugar en la semifinal que más tarde perdió contra quien después se consagraría campeón del evento, Álvaro Malpartida de Perú.

Una vez más, Giorgi tuvo una impecable actuación en olas grandes y perfectas. Con coraje y una habilidad excelente en los tubos, logró pasar por cuatro rondas hasta llegar a la semifinal.

Con este resultado, el uruguayo que no estaba dedicándose esta temporada al circuito mundial, y decidió competir en solo algunas etapas, sumó 422 puntos y 2.300 dólares.

Es el segundo tercer puesto que el uruguayo logra en un evento del Circuito Mundial (en el 2010, en Tasmania, Giorgi había logrado ubicarse tercero en un evento prime de seis estrellas).

Se hace evidente que, El Gringo, la peligrosa ola del norte de Chile, va bien con el surfing de los uruguayos. En la edición 2011 del evento, la otra estrella internacional uruguaya, Luisma Iturria, había logrado la misma ubicación que Giorgi.

Con este resultado, el surfista de La Paloma completa una excelente racha. Luego de ubicarse quinto en la anterior etapa del circuito, viajó a Chile y mejoró con un tercero ganando casi 5.000 dólares y mil puntos en el ranking.

De acuerdo a lo que le dijo Marco Giorgi a El Observador, de Chile viajará a su casa en Garopaba Brasil, y luego evalúa si ir a Mozambique, para en agosto hacer su visita anual a Indonesia.

El camino de Marco Giorgi en El Gringo
Ronda de 64

1- Guillermo Satt (CHI) 2- Marco Giorgi (URU) 3 Alcides Lópes (BRA) Greg Urata (USA)

Ronda de 32
1- Álvaro Malpartida 2- Marco Giorgi 3- Lucas Silveira (BRA) 4- Agustín Bollini (ARG)

Ronda de 16
1- Igor Moraes (BRA) 2- Marco Giorgi (URU) 3 Thiago Guimaraes (BRA) 4- Landon McNamara (HAW)

Cuartos de final
1- Marco Giorgi (URU) vs 2- Manuel Selman (CHI)

Semifinal
1- Alvaro Malpartida vs 2- Marco Giorgi (URU)


Fuente: Pablo Zanocchi @zanocchi

Populares de la sección

Comentarios