Marchena pone fin a su carrera

El defensa español Carlos Marchena, campeón de Europa 2008 y del mundo 2010, anunció este su retirada del fútbol a los 36 años en una carta pública

El defensa español Carlos Marchena, campeón de Europa 2008 y del mundo 2010, anunció este martes su retirada del fútbol a los 36 años en una carta pública.

"Os quiero comunicar la decisión que he tomado en estos días. Pongo fin a mi carrera como futbolista en activo. No ha sido nada fácil, pero así es la vida y ahora me toca afrontar otra etapa", dijo Marchena, en una carta publicada en la página web oficial de la selección española.

"Me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de vivir tantas y tantas experiencias de todo tipo. Esta hermosa aventura empezó en la calle León de Las Cabezas de San Juan, y no he parado de tener vivencias enriquecedoras tanto profesional como personalmente", añadió el ya exjugador.

"Me llevo del fútbol, una educación, buenos amigos y una magnifica experiencia", concluyó.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, el jugador debutó con el primer equipo en la temporada 1998/1999 cuando se encontraba en Segunda División.

Tras fichar una temporada por el Benfica, recaló en el Valencia en la temporada 2001/2002 permaneciendo en el club che hasta 2010.

Durante esta época, Marchena vivió sus mejores momentos como jugador ganando dos Ligas, una Copa del Rey, otra de la UEFA y una Supercopa de Europa.

También fueron los años en que llegó a la selección absoluta de fútbol, tras haber sido campeón del mundo Sub-20 en 1999 y conquistado la plata olímpica en Sídney 2000.

De la mano del seleccionador Luis Aragonés jugó el Mundial de 2006 y se proclamó campeón de Europa en 2008, antes de formar parte de la selección campeona del mundo de 2010 con Vicente del Bosque.

Marchena defendió la camiseta española en 69 ocasiones, pero ya no fue incluido por Del Bosque en la selección que ganó la Eurocopa de 2012.

En el campeonato español, tras el Valencia pasó en 2010 al Villarreal, donde permaneció dos años antes de fichar por el Deportivo de La Coruña en 2012.

Marchena dejó el Depor en el verano de 2014 y, tras un año sin equipo, fichó por el Kerala Blasters indio, última etapa de su carrera como jugador.


Fuente: AFP

Populares de la sección