Marcha atrás de los clubes contra la Conmebol

Dos días después de la renuncia de Bauzá, las instituciones que pidieron investigar a la CSF desisten del reclamo y retiran la denuncia; entienden que el retiro de Peñarol los dejó en una posición débil

Rentistas retiró la denuncia penal presentada en diciembre contra la Confederación Sudamericana de Fútbol denunciando manejos económicos ilegales. Así se lo confirmaron a El Observador fuentes del club, que adelantó que el mismo camino tomarán el resto de las instituciones: Racing, Cerro Largo, El Tanque Sisley, Juventud, Miramar Misiones y Cerro.

“Esto se dilató en el tiempo y quedamos muy débiles”, dijo un dirigente que integró ese movimiento –opuesto al gobierno de Sebastián Bauzá- y que no puede hablar públicamente tras ser sancionado por Conmebol debido a la denuncia.

Según las fuentes consultadas, los dirigentes entienden que cuando Peñarol se retiró de la denuncia “los dejó ruedas para arriba” y en una posición muy débil.

“Resulta que se juntan unos cuantos, comandados por Peñarol e incluso Nacional, dicen que falta dinero, que hay que investigar, piden una mano, los acompañamos y resulta que Nacional se abre por su lado y Peñarol retira la denuncia. Y nosotros, que no teníamos qué reclamar porque nunca jugamos un torneo internacional, quedamos expuestos a que sancionen al club”, resaltó el dirigente.

La fuente sin embargo no aclaró por qué el hecho llegó este miércoles, dos días después de la renuncia de Bauzá y el Ejecutivo. Peñarol se había retirado de la denuncia a fines de enero.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios