Marcelo Tejera: “El mundillo del fútbol es complicado y sucio”

El contratista y comentarista criticó los manejos empresariales en el fútbol

El ex jugador de fútbol y actual contratista y comentarista, Marcelo Tejera, cuestionó los manejos en el mundo de la contratación de jugadores de fútbol.

En diálogo con Mariano López en el El Observador TV, Tejera expresó que “el mundillo del fútbol es muy complicado y muy sucio”. “Vos vas a hacer el negocio y lo tenés cerrado, y caen cuatro personas y te dicen: mira que lo hice yo (…) entonces entreveran (…) para llevarse su parte”.

El contratista apuntó a que muchos representantes optan por esta operativa. “Sobre todo hay mucho representante que no entiende nada de fútbol. Que entra a base de dinero, y lo peor es que el chiquilín y sobre todo los padres, algunas veces miran más el dinero que la carrera”.

Tejera aseguró que si le ofrecen un niño de 11 años para representar, él no aceptaría, pero que “ocho de diez” contratistas lo van a ver. “Por decirte, vas a Defensor, a Danubio, a la quinta división, no hay un jugador que no tenga representante. Entonces van a buscar más abajo”. Expresó que, en su caso, sólo toma jugadores mayores de 16 años.

En cuanto a los padres y el interés económico que estos pueden tener en vincular a un joven con un contratista, Tejera manifestó que es un factor determinante para que él no tome a un jugador. “No lo agarro porque me estoy agarrando un problema. (…) Yo como padre, si quiero a mi hijo, yo no busco que me den un dinero a mí. Sí que a mi hijo no le falte nada, pero que me lo lleven bien, que me lo hagan crecer y no que a los 17 años tenga el Iphone 5 y que cuando cumpla 18 tenga un auto”.

“Vos no le podés adelantar las cosas porque después no toman el valor (…) El representante no solo tiene que estar para hacer el negocio. Tiene que estar al lado del jugador para que a los 24 años no se pierda”, dijo Tejera.

Para ver la transmisión en vivo de El Observador TV y para ver los videos on demand, cliquee aquí.


Populares de la sección

Comentarios