Marcelo Romero: "Tengo ganas de dirigir en Uruguay"

El actual ayudante técnico de Málaga admitió a Referí que le gustaría volver al país en un futuro, aunque está muy agradecido al conjunto andaluz

Tiene el tonito andaluz en su voz. Marcelo "Gato" Romero, exjugador aurinegro, hoy es el ayudante técnico en Málaga y está feliz.

"En Málaga llevo muchos años, estudié mi curso para ser entrenador, formé una nueva familia y mi señora es malagueña. Son muchas cositas que te van dejando allá pese al paso de los años. Tengo muchas ganas de volver, muchas ganas de poder dirigir en Uruguay, hacerlo acá es algo que tengo en la cabeza y que no descarto en caso de que haya oportunidades de trabajo de volver", dijo Romero a Referí.

Se vio con Pablo Bengoechea, excompañero y Juan Ahuntchain, quien lo hizo debutar en Primera en Defensor. "Sí, Juan me hizo debutar y lo respeto mucho. Están Pablo y el Vasco (Aguirregaray) en Peñarol, el Caballo De los Santos, el Bolita Lima en las inferiores. Para mí es un orgullo que excompañeros míos sigan vinculados a Peñarol y sabiendo lo que es Pablo para el club, lo que significa. Nadie es más querido que él en Peñarol. Para mí es una oportunidad muy linda de enfrentar a Peñarol con sentimientos un poquito divididos porque Málaga me abrió las puertas de Europa y me da la oportunidad de ser entrenador y tengo que ser agradecido", indicó.

Romero añadió que "me gusta estar cerca del futbolista, hay que entenderlo, hablarle mucho, sobre todo a aquellos jóvenes que empiezan. Me gusta hacer esa función con los chicos, inculcarle lo que se quiere dentro del equipo. El cambio más que nada es no poder estar jugando con ellos y tener que verlos de afuera".

En tanto, explicó que "nunca me va a sorprender el rendimiento de un uruguayo en Europa. El fútbol de aquí es más difícil que el de allá. Ahí te dejan jugar, te dan espacios. Te pueden costar los primeros seis meses por llegar a un fútbol nuevo, pero los chicos uruguayos con condiciones tienen la facilidad de integrarse más rápido. Vamos con esa ventaja, con ese hambre de fútbol, con ese hambre de mejorar económicamente".


Populares de la sección

Acerca del autor