Marcel Novick, Darío y Olivera están prontos

Fossati probó el viernes a puertas cerradas con estos cambios en lugar de Píriz, Valdez y Zalayeta

Jorge Fossati, el técnico de Peñarol, volvió a practicar el viernes a puertas cerradas de cara al encuentro de el domingo contra Juventud por la segunda fecha del Apertura y puede haber un par de variantes entre los titulares.

“La idea es mantener lo más posible el equipo que viene jugando, la base mínima”, explicó Fossati a El Observador antes del entrenamiento.

Es que se podía especular que se guardaría a varios titulares para el encuentro de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana del jueves que viene ante Jorge Wilstermann en Cochabamba.

Vuelve Darío
Si bien Carlos Valdez no está del todo mal luego del golpe que sufrió en los gemelos ante Wilstermann el pasado miércoles, todo indica que no estará ante Juventud y que su lugar lo ocupará Darío Rodríguez, quien ya está pronto para retornar luego de la lesión en el dedo gordo de su pie derecho.

De esta manera, Darío será el líbero con Gonzalo Viera y Damián Macaluso como stoppers.

A su vez, el entrenador carbonero probó con Marcel Novick en el lugar de Sebastián Píriz y en ofensiva, a Juan Manuel Olivera por Marcelo Zalayeta.

Tanto Píriz como Zalayeta no tuvieron buenos rendimientos el miércoles en un partido en el que Peñarol lo único bueno que rescató fue el resultado.

“Pudimos hacer las dos cosas más importantes del fútbol: llegar y que nos llegaran lo menos posible. Es verdad que no se estuvo fino en el volumen, en el armado ofensivo y en la tenencia de pelota porque ellos presionaron bien y cuando intentamos, nos bajaron con falta. Así es difícil tener juego colectivo”, agregó Fossati.

El equipo más probable para el domingo será con Migliore; Darío; Viera, Macaluso; Rodales, Marcel Novick, Diogo; Pacheco, Jorge Rodríguez; Jonathan Rodriguez y Juan Manuel Olivera.

A la hora 18 contra Tacuarembó
El hecho de que Peñarol arribe desde Bolivia el próximo viernes sobre la hora 21 luego de jugar su revancha ante Jorge Wilstermann por la Copa Sudamericana, hará que el encuentro por la  tercera fecha del Torneo Apertura contra Tacuarembó, se postergue en unas horas.

Es que, por más que no se cumplan las 48 horas exigidas por la Mutual entre la llegada y la hora de comienzo del partido, los mirasoles jugarán igual.

Por lo tanto, al igual que en esta segunda fecha, por la tercera Peñarol también jugará en domingo y será el 31 de este mes a la hora 18 en el Estadio Centenario.


Populares de la sección

Comentarios