Maratón con bananas inteligentes y dispensador de tomates

Los participantes de la carrera de Tokio tendrán en su hombro un disco que cuando se toca les arrimará trozos de tomate a la boca para evitar la fatiga

Imagine usted, que gusta de salir a la calle a correr o se inscribe en las pruebas de 10k tan de moda por estos tiempos que, en ese momento donde está cambiando de aire o le gana la fatiga, toca el hombro de su remera y un dispensador le acerca un trozo de tomate a la boca en plena competencia.

Parece demasiado. Pero será la última extravagancia que se pondrá en práctica en la Maratón de Tokio del domingo, sumado a “bananas inteligentes” para todos los corredores.

El productor de ketchup japonés Kagome desarrolló un aparato portátil dispensador de tomates, una fuente rica en licopeno, un antioxidante natural que combate la fatiga.

El artilugio, al que han bautizado con el nombre de “Tomatan”, se coloca sobre los hombros del corredor y tiene la forma de un pequeño androide coronado por un gran tomate risueño a forma de cabeza capaz de almacenar 18 tomates y acercarlos a la boca del deportista cada vez que siente que sus fuerzas flaquean.

Otra de las grandes sensaciones apunta a ser un dispositivo “comestible y portátil” hecho de banana, alimento común entre los deportistas por su aporte de potasio y otros nutrientes, y que ha sido desarrollado por filial japonesa de la multinacional bananera Dole.

Se acabaron los obsoletos cascos para beber refrescos y las tecnologías convencionales que sólo miden la distancia recorrida y las pulsaciones por minuto.

El dispositivo, cuyo aspecto se mantendrá en secreto hasta su debut en el maratón, tiene una pequeña pantalla LED incrustada en la piel que mostrará información sobre el tiempo de carrera, el pulso y mensajes de la red social Twitter.

En la edición del año pasado repartió entre 200 participantes bananas personalizadas en cuya piel estaba impreso datos como su nombre, el tiempo que habían tardado en terminar el recorrido, estadísticas y mensajes recibidos en las redes sociales.

Se estima que el domingo formarán parte de la prueba, considerada como una de las más importantes del mundo, cerca de 36.000 corredores.


Populares de la sección

Comentarios